Seguramente, el café está presente en tu hogar pero como esa bebida que acompaña al desayuno o la merienda. Pero, ¿sabías que este ingrediente puede convertirse en un gran aliado para el cuidado de tu piel una vez que aprendas a preparar tu mascarilla de café y leche?
En este post te enseñare como preparar tu propia mascarilla casera a base de dos ingredientes cargados de propiedades que benefician la salud y apariencia de la piel, se trata del café y la leche.
¿Para Qué Sirve La Mascarilla De Café Y Leche?
La cafeína cuenta con propiedades cosméticas, antioxidantes, estimulantes y hasta antiinflamatorias que mejoran significativamente la salud y apariencia de la piel.
Por otro lado, la leche es rica en aminoácidos y acido láctico que proporcionan hidratación y humectación profunda, por lo tanto la combinación de ambos ingredientes forman una efectiva mascarilla cargada de beneficios, tales como:
- Activación de la circulación sanguínea en la piel.
- Su acción antioxidante hace de esta mascarilla de café para las arrugas una de las más efectivas.
- Brinda elasticidad a la piel.
- Exfolia suave pero de manera profunda la piel, ayudando a la remoción de células muertas y a la regeneración celular.
- Brinda suavidad, brillo, vitalidad y frescura a la piel de manera inmediata.
- Aporta propiedades antiinflamatorias, por lo que el uso de esta mascarilla de café y leche para el acné es sumamente efectiva a pesar de ser natural.
¿Cómo Se Preparar La Mascarilla De Café Y Leche?
Para esta mascarilla necesitaras unas 3 cucharadas de café de cualquier tipo, sea instantáneo, en polvo o incluso la borra, es decir, el café ya colado.
En cuanto a la leche, puedes usar la de tu preferencia. Una vez reunido ambos ingredientes lo que continua es seguir los pasos a continuación:
- Coloca el café en una taza y de a poco ve añadiendo la cantidad de leche necesaria hasta formar una especie de crema. Esta consistencia es importante, puesto que de hacerla muy liquida se caerá y no se mantendrá el café en el rostro.
- Lava tu cara como normalmente lo haces y procede a aplicar la mascarilla de café y leche para las espinillas, mancha o arrugas mientras masajeas suavemente haciendo movimientos circulares.
- Asegúrate de no tocar ojos y labios, siempre suavemente para evitar maltratar la piel. Puede ser normal que sientas un poco de cosquilleo en la piel, esto se debe a su acción limpiadora y estimulante.
- Deja que la mascarilla actué por alrededor de 15 minutos antes de aclarar con abundante agua. Lo ideal es que repitas una o dos veces por semana para obtener resultados satisfactorios.
Inmediatamente notaras que tu piel ha quedado más limpia, fresca y bastante suave, sin embargo, otros beneficios comenzaran a notarse al cabo de unas semanas, por ejemplo si has usado la mascarilla de café para las manchas de la cara o para las arrugas.
Consideraciones
Toma en cuenta que cada piel es diferente, por lo que esta mascarilla de café y leche puede causar reacciones distintas en cada uno, así como también notar los beneficios muchos más rápidos que en otros.
Lo importante en todo caso es que seas constante con su uso, y en caso de presentar alguna reacción desfavorable como alergia o picor, retírala e inmediatamente y suspende su uso.
Por último, no asumas esta mascarilla de café y leche para la piel como tratamiento para el acné, esta es solo una alternativa complementaria para ayudar a mejorar el aspecto de tu cutis.