Una buena mascarilla de yogurt para el acné puede convertirse en la mejor alternativa natural para mejorar la salud y apariencia de la piel de tu rostro.
El campo de la cosmética cada vez ofrece más tratamientos para tratar el acné, sin embargo, no todos resultan ser tan efectivos, ni actuar de igual forma en todas las personas.
Esto ha llevado a que cada vez sean más las personas que apuestan por el uso de tratamientos cosméticos naturales, que incluso pueden prepararse y aplicarse en casa.
Una de las tantas alternativas que ofrece muy buenos beneficios para el cuidado de la piel acneica es el yogurt natural, un alimento cargado de propiedades.
Todo esto tomando en cuenta que su efectividad siempre será en grado moderado, es decir, que aunque aporta muy buenos beneficios, estos dependerán del estado en que se encuentre tu piel.
¿Para Qué Sirve La Mascarilla De Yogurt?
Como mencione anteriormente, de las mascarillas caseras para el acné, las elaboradas a base de yogurt son unas de las más efectivas. Y es que además de mejorar la piel acneica, es capaz también de aportar otros tantos beneficios.
A continuación, te detallo para qué sirve la mascarilla de yogurt natural para la cara, comenzando por supuesto por el punto que profundizare en este post, el acné:
- Tratar El Acné: puede usarse la mascarilla de yogurt para la piel grasa ya que esta ayuda a controlar la producción de sebo en la piel, a acabar de manera significativa con los granos y brotes de acné
Tal efectividad se debe a que el yogurt, como producto lácteo fermentado, cuenta con dos componentes medicinales; los probióticos (bacterias beneficiosas) y el acido láctico.
Por otro lado el yogurt es rico en zinc y un pH acido altamente beneficioso para la piel. - Funciona Como Un Eficaz Antibacteriano: el acido láctico posee propiedades antibacterianas capaces de limpiar a profundidad la piel.
Mantener la piel libre de espinillas, puntos negros e impureza ayuda a que luzca siempre joven y lozano. - Exfolia A Profundidad: como mencione en el punto anterior, el yogurt limpia a profundidad, por lo que al utilizarlo combinado con otro ingrediente, como por ejemplo el azúcar o la avena actúa como un muy buen exfoliante natural.
Además también puedes usar este exfoliante o mascarilla de yogurt y avena para aclarar la piel. - Disimular Las Arrugas: una de las cosas para las que sirve una mascarilla de yogurt para el cabello y/o para la piel es como antioxidante, pues este lácteo tiene la capacidad de combatir la acción de los radicales libres que causan en el envejecimiento.
En el caso de mascarilla facial, tiene una poderosa acción para atenuar la aparición de las líneas finas y arrugas, al mismo tiempo que suaviza las ya existentes. - Alivia Las Quemaduras: el alto contenido de zinc que posee el yogurt natural es capaz de reducir y aliviar el ardor, enrojecimiento y picor que causan las quemaduras solares.
De manera que si te has expuesto demasiado tiempo a la acción de la luz solar, lo ideal es aplicar una buena mascarilla de yogurt natural para la piel.
Como puedes ver, el uso del yogurt a manera de mascarilla facial no solo te ayudara a mejorar tu piel acneica, sino que además te hará lucir un rostro nutrido, hidratado, mucho más joven e iluminado.
Y a pesar de que son muchísimas las recetas que podría darte, desde una mascarilla de yogurt para aclarar la piel hasta una que simplemente te sirva como exfoliante, en este post me enfocare en describirte aquella que te ayude a disminuir el molesto acné.
¿Cómo Preparar La Mascarilla De Yogurt Para El Acné?
Ingredientes:
- 5 cucharadas de yogurt natural sin azúcar.
- 2 cucharadas de miel.
- 1 cucharada de hojuelas de avena.
Preparación:
- Esta es una de las mascarillas para el acné más sencillas de preparar en casa, solo debes juntar todos los ingredientes en un bol y mezclar con una cuchara hasta conseguir una mezcla homogénea.
Aplicación:
- Comienza lavando muy bien el rostro de preferencia con agua tibia y jabón.
- Comienza a aplicar la mascarilla sobre toda tu cara, menos en la zona de los ojos.
- Frota por un par de minutos haciendo suaves movimientos circulares.
- Deja que la mascarilla repose sobre tu cutis por al menos 15 minutos.
- Transcurrido este tiempo, procede a retirar con abundante agua tibia para que se afloje.
Lo ideal es que apliques esta mascarilla de yogurt para el acné tres veces por semana para conseguir óptimos resultados. Te aseguro que desde la primera aplicación comenzaras a notar los cambios en tu piel, pero para eliminar el acné debes ser constante y paciente.