Si estas buscando alternativas naturales para tratar enfermedades infecciosas comunes de forma 100% natural, te interesara conocer cuáles son los mejores aceites esenciales antivirales que sin duda debes tener en tu despensa.
Son muchísimas las enfermedades causadas por virus que generalmente se encuentran en el ambiente, una excelente manera de protegerte y/o tratar tales infecciones es hacer uso de ciertos aceites esenciales antivirales y antibacterianos.
Afortunadamente, la naturaleza pone a disposición de todos nosotros, muchos de estos aceites esenciales, de los que indudablemente podemos sacar provecho de sus propiedades para combatir síntomas y enfermedades virales sin necesidad de acudir a tratamientos farmacéuticos.
A este punto te estarás preguntando, ¿cuáles son los aceites esenciales antivirales que puedo utilizar? Pues acompáñame a lo largo de este post en el que te detallo una lista de los que se consideran los aceites esenciales antivirales más potentes.
Mejores Aceites Esenciales Antivirales Que Debes Tener En Casa
Podría extenderme y detallarte cuales son todos los aceites esenciales antibacterianos, antigripales y antimicrobianos que existen, pero acá solo te los resumiré en una pequeña lista de los aceites que te convienen tener en casa para tratar enfermedades infecciosas comunes, veamos…
- Aceite Esencial De Ravintsara
El Ravintsara es considerado el árbol antiviral por excelencia, de este se extrae un poderoso aceite esencial con las mismas características que contribuye con el buen funcionamiento del sistema respiratorio.
Esto quiere decir que el uso del aceite esencial de ravintsara se puede convertir en tu gran aliado en casa ya que actúa perfectamente contra la prevención de enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio como por ejemplo resfriados, laringitis, sinusitis, gripes agudas, mononucleosis y demás infecciones virales generales.
Otras de las ventajas que podemos aprovechar de este aceite es la promoción de las defensas del organismo de manera natural, por lo que en el campo de la aromaterapia se utiliza para elevar el estado de ánimo, aportar vitalidad y energía.
- Aceite Esencial De Mirto
Una de las particularidades principales de este aceite es su versatilidad y sus estupendos beneficios al ser utilizado de forma tópica, vaporizado o interno.
En lo que respecta a afecciones virales a causa de virus es considerado uno de los mejores aceites esenciales para neumonías, bronquitis, tosferina, pulmonías, tuberculosis y otras infecciones respiratorias graves.
Pero además de ser un excelente inhibidor de virus lo es también de bacterias por lo que funciona efectivamente sobre hongo, especialmente aquellos que afectan el aparato reproductor.
Y si es aplicado sobre la piel, aporta beneficios en personas con acné, dermatitis, eccemas y demás afecciones dermatológicas que se consideran causadas por hongos y bacterias.
- Aceite Esencial De Eucalipto
Este aceite cuenta con propiedades antibacterianas, antisépticas áreas y bronquiales, antifungicas y antibióticas por lo que ayuda a tratar y prevenir gripes, resfriados, congestión nasal, a despejar los bronquios y favorecer la correcta respiración, aun cuando no es recomendado en personas con asma.
Por otro lado es también considerado uno de los más efectivos aceites esenciales para candidiasis y demás afecciones de la piel a causa de hongos.
- Aceite Esencial De Canela
Recientes estudios científicos han comprobado la efectividad de este aceite para combatir múltiples cepas de virus, también que resulta mucho más efectivo para tratar los virus de la gripe cuando se combina con otros aceites esenciales, exactamente el de romero y eucalipto.
Su efectividad y beneficios van a depender en gran medida del uso correcto que se le dé puesto que es un aceite sumamente potente y puede llegar a causar irritación en la piel y en el sistema respiratorio.
- Aceite Esencial De Orégano
Tanto la planta de orégano y su aceite esencial es desde la antigüedad uno de los remedios naturales más usados para tratar el virus de la gripe incluso desde sus primeros signos.
La razón se debe especialmente a que el orégano destaca por su poderosa actividad antiviral contra una amplia variedad de virus.
- Aceite Esencial De Anís Estrellado
Tu arsenal de aceites esenciales antivirales no estará completo si no incluyes el aceite de anís estrellado, aun cuando no es ideal para uso interno brinda muy buenos beneficios si se diluye perfectamente en otro aceite o se difunde en el aire.
De cualquiera de las dos formas que lo utilices te podrás beneficiar de su potente propiedad antiviral, la misma propiedad que la industria farmacéutica ha venido utilizando para la elaboración de muchos medicamentos.
- Aceite Esencial De Tomillo
El aceite esencial de tomillo es considerado un poderoso agente antiinfeccioso capaz de eliminar en gran porcentaje bacterias, virus y hongos.
Sin embargo, se ha demostrado que al combinarse con el aceite esencial de árbol de té y/o de eucalipto su efectividad aumenta hasta un 96%.
- Aceite Esencial De Menta
En lo que respecta a este aceite no puede quedar por fuera del grupo de los mejores aceites antivirales. Su efectividad destaca particularmente cuando se trata de combatir el virus del herpes.
¿Cómo Usar Los Aceites Esenciales Antivirales?
Existen tres formas básicas de sacar el mayor provecho de este tipo de aceites para tratar afecciones virales:
- Aplicación Tópica
Cualquiera que sea el aceite esencial antiviral que vayas a utilizar debe diluirse antes en algún aceite base o portador, los más recomendados son el aceite de almendras, jojoba o albaricoque.
Uno vez diluido puedes proceder a aplicarlo en zonas especificas como el pecho, la garganta, la parte alta de la espalda, muñecas y plantas de los pies.
- En Atomizador
Para aprovechar las propiedades antivirales de estos aceites mediante un atomizador conviene mezclarlo con agua y alcohol antes de esparcir por el ambiente, cama o prenda o ropa a utilizar.
- En Difusor O Humificador
Y si lo que quieres es utilizar los aceites antivirales con un difusor, bastara que mezcles unas cuantas gotas del mismo con agua.
Todo esto considerando que aunque cada uno de estos aceites esenciales antivirales son efectivos por sí solos, los beneficios y propiedades pueden potenciarse si se combinan unos con otros, en cualquier caso lo ideal es informarte acerca de las propiedades y recomendaciones de los mismo.