El mundo de la cosmética siempre esta innovando en cuanto a productos y tratamientos se trata, y uno de los que se ha mantenido con más auge es sin duda el famoso tratamiento de micropunción facial.
Puede que ya hayas escuchado hablar sobre este tratamiento o bien, estés en busca de alguno que te ayude a tratar ciertos problemas de la piel, en este caso del cutis.
De cualquier forma, la información que te brindare a lo largo de este post te será de gran utilidad, sobre todo si estas considerando someterte a este procedimiento.
Pero antes de adentrarme en lo que es el tratamiento facial con micropunciones, es importante dejar claro que tal técnica se realiza en otras tantas partes del cuerpo, por supuesto para obtener otros posibles beneficios.
Ahora bien, con respecto a lo que es micropunción en general, también conocida como microneedling, podremos decir que es un tratamiento estético, totalmente invasivo en el que se utiliza un dispositivo especial que contiene cabezales intercambiables y desechables formados por mínimas agujas.
La función de cuyo dispositivo es básicamente realizar inyecciones superficiales a fin de aplicar diferentes principios activos en la piel y obtener diversos beneficios, no solo en el rostro sino también a nivel capilar (micropunción capilar) y corporal.
Contents
Micropunción Facial ¿En Qué Consiste Esta Técnica?
Las micropunciones faciales son un procedimiento no quirúrgico en el que la incisión de pequeñas agujas en la capa superficial de la piel promueve una reacción natural fisiológica de auto-reparación.
Esto sucede al activarse los fibroblastos, que da como resultado la creación de colágeno y nuevos capilares que ayudan a promover la vascularización en la zona de la piel tratada.
Para ello, se utiliza un aparato o dispositivo especial, conocido como Dermapen, que como ya mencione, posee cabezales formados por microagujas, adaptables a cada tipo de piel y/o problema cutáneo a tratar.
Mayormente este tratamiento o técnica, para nada doloroso, es acompañado de la aplicación de principios activos (acido hialuronico, colágeno, vitaminas…) que al penetrar con mayor facilidad, favorecen la salud y apariencia de la piel.
¿Para Quienes Está Indicado Este Tratamiento?
Por lo general, el microneedling o la micropunción facial está indicada para personas mayores de 15 años, que no se encuentren en estado de gestación y que deseen tratar problemas cutáneos como manchas, cicatrices por acné, envejecimiento prematuro, etc.
¿Cuáles Son Los Beneficios De La Micropunción Facial?
Entre los beneficios de la micropunción facial podemos destacar:
- Es un procedimiento totalmente indoloro y para nada estresante.
- Favorece la eliminación de tejidos dañados de poros, por lo que va muy bien la micropunción para cicatrices.
- Otra de las cosas para que sirve la micropunción facial es para tratar el envejecimiento prematuro, es decir, arrugas y líneas de expresión.
- Disminuye la profundidad de cicatrices por acné y poros dilatados.
- Puede realizarse la micropunción para manchas ya que favorece el tono parejo de la piel.
- Es ideal para promover la inducción transdermica de principios activos en la piel.
¿Cuántas Sesiones Son Necesarias?
La cantidad de sesiones a realizar de micropunción facial, al igual que el cabezal (numero de agujas) y profundidad de la punción, va a depender de cada tipo de piel, del problema dermatológico o beneficios que se quieran obtener.
Algunas Recomendaciones y/o Cuidados
- Antes de someterte a un tratamiento de micropunción evita exponerte por periodos prolongados al sol.
- Posterior al tratamiento, protégete de la luz del sol, por lo menos 8 días.
- Evita utilizar maquillaje al menos 10-15 días después de haber realizado la micropunción.
- También, evita a toda costa aplicar algún producto o crema a base de alcohol en un periodo de 10 días luego del tratamiento.
Siempre que realices este u otro procedimiento facial de la mano de un experto las probabilidades de obtener buenos resultados serán mayores. Y en el caso de la micropunción facial conseguirás que tu piel rejuvenecida, libre de impurezas, con un tono uniforme y más beneficios.