La oxigenoterapia facial se ha convertido en uno de los tratamientos cosméticos más solicitados en muchos centros de belleza gracias a los tantos beneficios que aporta a la salud de la piel.
Para nadie es un secreto que la piel del rostro esta propensa a sufrir daños causados por diversos factores, lo que nos lleva a buscar alternativas para mejorar su apariencia.
El campo de la cosmética cada vez ofrece más alternativas y tratamientos para tal fin, uno de los que más auge ha tenido estos últimos años es sin duda la oxigenoterapia facial.
En este post, no solo te hablare de sus beneficios, sino que también te explicare con detalle de que se trata y como se lleva a cabo, comencemos…
¿Qué Es La Oxigenoterapia Facial?
La oxigenación facial conocido también como tratamiento oxigenoterapia facial, no es más que un tratamiento no invasivo de cosmética avanzada que consiste en rociar oxigeno sobre el rostro (con una aparatología especial para ello) a fin de que este penetre en la piel para estimular la circulación sanguínea, la producción de colágeno y demás beneficios.
¿Cuáles Son Los Beneficios De La Oxigenoterapia Facial?
La aplicación de oxigeno sobre la piel del rostro, previa a unos pasos, es un tratamiento capaz de aportar estupendos beneficios, entre los que podemos destacar:
– Aportar hidratación, tersura y luminosidad a la piel.
– Promueve la elasticidad y firmeza de la piel, reduciendo la flacidez de la misma.
– Reduce los radicales libres.
– Previene y disminuye las molestas manchas o cicatrices.
– En lo que respecta a la piel acneica y rosácea; mejora significativamente su apariencia.
– Reduce los signos del envejecimiento.
Todos estos beneficios se traducen a un cutis lozano, luminoso, joven e hidratado, con beneficios que comenzaran a notarse desde la primera sesión.
¿Para Quién Está Recomendado Este Tratamiento?
Este tratamiento cosmético está recomendado para cualquier persona que desee mejorar la salud y apariencia de la piel del rostro, sea hombre o mujer.
Indiferentemente de la edad, los beneficios de la oxigenoterapia se hacen notar desde la primera sesión, sobre todo en aquellas personas mayores de 30, cuyos signos de envejecimiento ya comienzan a aparecer.
¿Cómo Se Lleva A Cabo El Tratamiento De Oxigenoterapia Facial?
Este tratamiento que tiene una duración de 1 hora aproximadamente, puede variar un poco según cada salón de belleza en que se realice, sin embargo los pasos básicos son los siguientes:
1. Limpieza de cutis: este es el primer paso, indispensable en el que se preparar la piel para que una vez que se coloque el oxigeno este logre penetrar bien en las capas más superficiales de la piel.
2. Aplicación del oxigeno facial: una vez que se tenga preparada la piel del rostro, lo que sigue es colocar el oxigeno, esto por supuesto utilizando equipos de oxigenoterapia facial especializados.
Es sumamente importante que el salón de belleza al que acudas cuente con la máquina de oxigenoterapia facial ideada específicamente para este tratamiento.
En la web podemos encontrar información sobre la oxigenación facial casera, sin embargo, cabe destacar que esta jamás se comparara con los beneficios que puede brindar una sesión de este tratamiento en un salón.
¿Cuánto Tiempo Duran Los Resultados?
Como ya mencione, los resultados se notan inmediatamente luego de la primera sesión, por lo que notaras la piel de tu rostro bastante fresca e iluminada por al menos 15 días.
Para mantener los beneficios de manera permanente se recomienda someterse a más de una sesión, la cantidad y frecuencia va a depender en gran medida del tipo y estado de la piel de cada paciente.
¿Se Puede Combinar La Oxigenoterapia Facial Con Otros Tratamientos?
Por supuesto, a pesar de que los resultados de la oxigenación facial son inmediatos, va muy bien si se combina con algún otro tratamiento facial (radiofrecuencia, mascara led, hidro microdermoabrasión), cremas hidratantes y cuidados diarios que promuevan la buena salud de la piel.
Como ves, la oxigenoterapia facial es un tratamiento cosmético no invasivo, perfecto para cualquier persona, sumamente sencillo y con resultados satisfactorios.