Después de conocer para que sirve el aceite de café y los estupendos beneficios que este puede aportarte, te aseguro que se convertirá en uno de tus productos favoritos para cuidar la piel y el cabello.
El café es conocido a nivel mundial como un poderoso estimulante, pero ¿Sabías que de sus semillas puede extraerse en estupendo aceite? El mismo capaz de ayudarte a recuperar la buena salud y apariencia de tu piel y cabello.
Si lo desconocías o tenías dudas sobre los usos que puedes darle a este aceite, pues acompáñeme hasta el final de este post, luego de leer cada una de sus propiedades harás de este aceite el mejor aliado para tu rutina de cuidado diaria.
¿Para Qué Sirve El Aceite De Café?
El uso del aceite de café para la piel puede simplemente el camino más sencillo para lucir una piel verdaderamente radiante, su aplicación constante es capaz de aportar beneficios tales como:
- Mejora la apariencia y calidad de la piel. Probablemente ya hayas escuchado sobre lo beneficioso que es exfoliar la piel con café, pues aplicarlo en su presentación densa y oleosa resulta mucho más efectiva gracias a que tiene la capacidad de penetrar un poco mejor entre las capas de la piel, actuando con mayor efectividad su poder antioxidante y su capacidad de promover la circulación sanguínea. Por ello, es conveniente usar el aceite de café para masaje, sobre todo en la zona de las piernas y abdomen.
- Previene el envejecimiento prematuro de la piel. además de antioxidantes, el aceite de café cuenta con una alta concentración de ácidos grasos y vitamina E lo que favorece la producción de colágeno al mismo tiempo que protege la piel de los radicales libres.
- Mitiga las ojeras. Otro de los grandes beneficios del aceite de café para el rostro es su capacidad descongestionante y desinflamante que favorece la desinflamación de las molestas bolsas en los ojos. Es por esta misma razón que el aceite de café es uno de los principales ingredientes en productos anti-ojeras.
Ahora bien, además de usar el aceite de café para el cuerpo y el rostro, puedes también emplearlo para mejorar la salud de tu melena, y es que con su aplicación regular puedes obtener los siguientes beneficios:
- Promueve el crecimiento del cabello. Si el aceite de café es aplicado de manera adecuada, favorece la circulación sanguínea en la zona del cuero cabelludo, lo que es sinónimo de un crecimiento del cabello mucho más rápido y fuerte.
- Otro de los beneficios del aceite de café para el cabello se deben a sus propiedades desintoxicantes y descongestionantes que favorecen la eliminación de toxinas y residuos de productos capilares que se acumulan a lo largo del día. Por tanto, para depurar tu cuero cabelludo y pelo, bastara con aplicarlo sobre las raíces, masajear suavemente con la punta de tus dedos por unos minutos y finalmente retirarlo, lavándolo con tu shampoo preferido.
- Previene la caspa y demás problemas relacionados con el cuero cabelludo. Además de su poder desintoxicante, el aceite de café posee capacidades hidratantes por lo que ayuda a prevenir la descamación del cuero cabelludo. Su efectividad dependerá también del cuidado y sistema de lavado adecuado de tu cabello.
- Revive la hebra capilar. El aceite de café no solo beneficia la salud del cuero cabelludo, sino que además también ayuda a lucir una melena radiante, suave, brillante de raíz a puntas.
Ahora que ya conoces para que sirve el aceite de café para la salud y buena apariencia de tu piel y cabello, no dudes en hacerlo parte de tu rutina de cuidado, bastara con que añadas unas cuantas gotas a tus mascarillas.