¿Ya sabes para que sirve el jabón de café? En este post te contare sobre las propiedades y beneficios que este puede aportar a la salud y apariencia de tu piel.
El café es comúnmente conocido como una bebida altamente estimulante o psicoactiva, gracias a su contenido de cafeína, sin embargo, hoy día se le otorgan otros tantos usos.
Entre los usos que se le dan al café a fin de aprovechar sus nutrientes y propiedades están los relacionados con la cosmética; la cual aprovecha su acción antiinflamatoria, exfoliante y sus agentes capaces de promover la producción de colágeno.
Una forma en que el campo de la cosmética aprovecha tales propiedades es mediante la elaboración de jabón de café para la piel; ideal para mejorar la salud y apariencia de la misma.
En este post, me encargare de explicarte con detalle la función del jabón de café sobre tu piel y los beneficios que este puede aportarte, luego de que los conozcas te aseguro se volverá uno de tus jabones favoritos, veamos…
¿Para Qué Sirve El Jabón De Café?
Como sabemos, la piel tiene la capacidad de renovarse aproximadamente cada 30 días, de no tener los hábitos adecuados en cuanto a la limpieza de la misma, es muy común que comiencen a surgir problemas con ella, como por ejemplo; la obstrucción de los poros con lo que se conoce como células muertas que a su vez conlleva al indeseado acné, acumulación excesiva de grasa o algún tipo de dermatitis. Y es aquí justamente donde juega un papel importante el tan famoso jabón de café.
Y es que aunque el mercado ofrezca infinidad de opciones y marcas de jabones comerciales, este jabón de café destaca gracias a los beneficios, entre los que podemos mencionar:
- En cuanto a los beneficios del jabón de café para el rostro, este tiene la particularidad de actuar sobre esas molestas ojeras que generalmente son causadas por la mala circulación en la zona, o simplemente por el cansancio o estrés.
Lo que hace el café en estos casos es ayudar a descongestionar la zona, disminuyendo cualquier posible hinchazón, reduciendo notoriamente la visibilidad de las ojeras o bolsas bajo los ojos. - Esto sin mencionar que la cafeína es rica en antioxidantes capaces de combatir los radicales libres que tienen a ocasionar el envejecimiento prematuro, por lo que se puede decir que el café ya sea en jabón o crema para el rostro, ayuda a combatir las arrugas, manteniendo la piel de la cara, especialmente los tejidos de la dermis, rejuvenecidos.
- Por otro lado, el jabón de café es capaz de actuar como un efectivo exfoliante, ideal para eliminar toxinas, células muertas o grasa acumulada sobre la piel.
Es por ello, que cada vez son más las personas que eligen el famoso jabón de café y miel para exfoliar y al mismo tiempo hidratar la piel, a sabiendas que posterior a su uso esta lucirá no solo limpia, sino que también mucho más tersa, luminosa y sana, con una sensación de exfoliación profunda y natural. - Imposible dejar de mencionar el uso del jabón de café para la celulitis o piel de naranja cuya efectividad radica en la acción que ejerce la cafeína sobre la piel para reactivar la circulación sanguínea, lo que facilita la rotura de los cúmulos de tejidos grasos y la quema de grasa en todo el cuerpo gracias a sus propiedades diuréticas y reductoras.
- Las mismas propiedades que favorecen la circulación sanguínea pueden ser aprovechada por aquellas personas con problemas de varices al utilizar este jabón para dar suaves masajes en la zona de las piernas.
Esto por mencionar las más relevantes propiedades y beneficios del jabón de glicerina con café para mejorar la salud de la piel, bastara con que lo adquieras en el mercado o incluso te animes a aprender cómo hacer jabón de café en casa.
Lo cierto es que ahora que conoces para que sirve el jabón de café, y mejor aun, cuando te animes a usarlo te aseguro que harás de él parte de tu rutina de higiene diaria.