Si le has estado agarrando gusto al uso de los aceites esenciales, a sus tantas propiedades y beneficios debes conocer entonces sobre el afamadísimo oleo 31.
¿Qué Es El Oleo 31?
El oleo 31, como su propio nombre lo indica, trata de una mezcla de 31 aceites esenciales, naturales y puros extraídos de plantas medicinales, por lo que está cargado de propiedades curativas, balsámicas, refrescantes, tonificantes y desinfectante.
¿Cuáles Son Los Componentes Del Oleo 31?
Los componentes o ingredientes del oleo 31 son bastante variados según la receta o producción que se elija, por lo general se utiliza una formulación suiza bastante antigua, de la que también suelen haber varias versiones.
Pero, hablando en sentido general, las plantas o hierbas que siempre están presentes en lo que es el oleo 31 son las siguientes:
- Menta piperita.
- Naranja.
- Cilantro.
- Anís.
- Canela.
- Clavo.
- Lavanda.
- Eucalipto.
- Enebro.
- Eneldo.
- Salvia.
- Tomillo.
- Romero.
- Abeto siberiano.
- Pino silvestre.
- Comino.
- Limón.
- Naranja amarga.
- Orégano.
- Pimienta.
- Boswellia.
- Hierba de limón.
- Menta romana.
- Alcanfor.
- Vainilla.
- Pachulí.
- Melissa.
- Artemisa.
- Ylang-Ylang.
- Jazmín.
- Hinojo.
Otras formulaciones incluyen la adición de mirto, palo de rosa, violeta, ginseng y muchas otras hierbas y plantas, también cargadas de propiedades beneficiosas conocidas por la humanidad desde hace muchísimos siglos.
Pero sea cual sea la formulación utilizada, lo que resulta es un aceite concentrado, que se utiliza en dosis muy pequeñas.
¿Para Qué Sirve El Oleo 31?
Los usos y propiedades del oleo 31 son bastante extensos pues es un aceite sumamente versátil, a continuación te detallo algunos de los más relevantes beneficios del oleo 31 :
- Una Muy Buena Alternativa Para Tratar Resfriados
Las propiedades balsámicas, expectorantes y diluyentes de este oleo hacen de él una excelente alternativa para combatir resfriados y sus molestos síntomas, como por ejemplo la formación de flema, facilitando la expectoración de la misma.
Además de ello, resulta efectivo para aliviar la congestión nasal o dificultad respiratoria, siempre que se le dé el uso adecuado.
La forma de utilizarlo para tal fin también es diversa, va desde:
- Poner un par de gotas de oleo 31 en un pañuelo y acercar a la nariz para así aliviar la obstrucción respiratoria poco a poco.
- Añadir unas cuantas gotas de esta mezcla de aceites esenciales en un recipiente con agua hirviendo para crear una especie de fumigación balsámica que brinde alivio a la nariz y garganta congestionada.
- Si cuentas con difusor en casa, puedes fácilmente colocar unas gotas de oleo 31 y hacer de tu habitación un lugar más acogedor en el que consigas alivio para la irritación y congestión nasal.
- Hay quienes lo utilizan para un bálsamo dulce y caliente al añadir a la leche y la miel. Y si se combina con zumo de limón resultara una excelente mezcla para hacer gargara y aliviar la garganta.
- Prevenir/Tratar Problemas Musculares Y Articulares
Otro de los usos del oleo 31 se le atribuyen a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas efectivas para tratar contracturas y dolores, como por ejemplo los cervicales, tortícolis y dolor de cabeza.
Para ello, bastara con añadir 10-15 gotas de este oleo con alguna loción para el cuerpo y aplicar sobre la zona a tratar varias veces al días.
- Poderoso Antibacteriano Y Antiséptico
La formulación de oleo 31 permite no solo desinfectar el cuerpo y hasta pequeñas heridas, picaduras de insectos, sino también el ambiente haciéndolo mucho más fresco y balsámico.
- Limpiar Y Desinfectar Dientes Y Encías
Para aprovechar estas propiedades puedes mezclar unas gotas de oleo 31 con un poco de agua y enjuagar la boca o combinar con la crema de dientes.
Lo que conseguirás es una boca más limpia, libre de mal aliento y con encías fortalecidas.
- Aliviar Cólicos Y Mejorar El Proceso Digestivo
Aplicar unas cuantas gotas en la zona del vientre y estomago resulta efectivo para aliviar cólicos de todo tipo, incluyendo los del ciclo menstrual.
Y para lo que respecta la digestión, combina un par de gotas de oleo 31 con un poco de azúcar e ingerir antes de cada comida.
- Aliviar Piernas y Pies Hinchados
El oleo 31 es estupendo para pediluvios, masajes y baños relajantes en caso de piernas cansadas e incluso aquellas con afecciones varicosas, para ello solo tienes que aplicar en la zona afectada y masajear o añadir al agua antes de un baño tibio.
- Relajar y Reducir El Estrés
Basta con que incorpores el oleo 31 a tu baño de agua caliente para aprovechar sus propiedades relajantes, refrescantes y energizantes que te harán sentir renovado.
Esto por mencionar las propiedades y beneficios que puedes fácilmente aprovechar del oleo 31, una mezcla de aceites esenciales increíbles que te sorprenderán.