Desde hace muchísimos años se viene escuchando que existen infinidad de tratamientos que utilizan como base el uso de este tipo de células, pero ¿sabes realmente para que sirven las células madres en la cara? Veamos…
¿Qué Son Células Madres?
Las células madres no son más que aquellas autorrenovables, indiferenciadas y progenitoras, cuya particularidad radica en su capacidad de adquirir memoria y desarrollarse en el organismo una vez que son introducidas en otras células.
Por tanto, una de las características de las células madres más significativas es su capacidad de reprogramarse para reparar y cumplir la función de otras células de algún órgano que se hallen dañadas por unas que estén en buen funcionamiento.
Esto hace que las células madres sean sumamente beneficiosas. Y es que como es de saberse, las células de los adultos dejan de reproducirse, de multiplicarse, exceptuado algunas células de la piel y la sangre.
Y es justo en estos casos donde las células madres juegan un gran papel; gracias a su capacidad de regenerarse o bien transformarse en el tipo de célula donde se injerte, permitiendo que se formen nuevas células de uno o más tejidos partiendo de ella.
¿Para qué sirven las células madres? Todo va a depender del campo en el que se indague; sea en la medicina o en la cosmética, de ello dependerá también el tipo de célula madre.
¿Para qué enfermedades sirven las células madres? Si hablamos del campo de la medicina podríamos decir que dado a su capacidad regenerativa se utiliza para enfermedades en las que sea necesario la regeneración de tejidos y órganos, por ejemplo en la regeneración del páncreas en caso de diabetes, en cegueras o en enfermedades del corazón.
Sin embargo, uno de los usos más conocidos de las células madres dentro de la medicina es como trasplante de medula ósea.
Ahora bien, en lo que se refiere al uso de las células madres en la cosmética tienen a ser muchos más extensos, pues son utilizadas desde la elaboración de productos cosméticos hasta la realización de diversos tratamientos cosméticos con aparatología, esto dependiendo de los tipos de células madres que se utilicen, sean los de origen vegetal o las células madres humanas.
¿Para Qué Sirven Las Células Madres En La Cara?
Indiferentemente de ello, los beneficios que aportan las células madres en la piel, especialmente en el rostro, donde se suele utilizar con mayor frecuencia, son los siguientes:
- Favorece la disminución de los poros abiertos al ayudar a que se contraigan, lo que hace lucir la piel mucho más suave.
- Mejora significativamente la textura de la piel del rostro al inyectarse en las capas más profundas de la piel. Por lo general el cambio se evidencia un par de meses después de aplicado el tratamiento.
- Puede utilizarse también las células madres para manchas en la cara ya que están ayudan a recuperar el tono y textura natural del rostro.
- Y uno de los usos más comunes de las células madres como tratamiento para la cara es con la finalidad de rellenar los huecos o surcos que dan como resultado la aparición de las molestas líneas de expresión y arrugas.
Esto por mencionar solo algunas de las cosas más significativas para que sirven las células madres en la cara como tratamiento para mejorar la salud y apariencia de la piel en esta zona.