El peeling en la espalda es un tratamiento que sin duda puede ayudarte a mejorar la apariencia de la piel de esta zona, y lo mejor de esto es que puedes intentar hacer uno en casa.
Por lo general, encontramos información sobre cómo hacer un peeling facial profesional, de hecho se tiene la creencia de que este tipo de tratamiento solo se realiza en la piel del rostro, pero lo cierto es que puede hacerse en cualquier otra parte del cuerpo que lo requiera, incluyendo la espalda.
La piel de la espalda como cualquier otra zona tiene la particularidad de regenerarse cada mes, sin embargo, existen ciertos factores que pueden influir negativamente en tal proceso; el estrés, la contaminación, el acné…
Todos estos factores dejan secuelas en la piel, como por ejemplo manchas, resequedad y porosidad. El peeling en estos casos puede favorecer el aspecto y cuidado de la piel, devolviéndole el tono uniforme y luminoso.
En este post te enseñare como hacer este tratamiento en casa, sobre todo cuando no te es posible acudir a un centro estético para su realización profesional, pero antes, veamos qué es exactamente este tratamiento y cuáles son sus beneficios.
¿Qué Es Un Peeling?
El peeling es un tratamiento no invasivo, que consiste en la eliminación de células muertas de la piel con el propósito de favorecer la renovación celular, la oxigenación y por supuesto, la buena apariencia de la piel.
Por lo general, es realizado en cabina, utilizando aparatología especializada para ello y mediante la implementación de diferentes ácidos y cremas exfoliantes (según cada tipo de piel).
Sin embargo, también es posible realizar un exfoliante para la espalda con granos acompañado de un peeling casero para descamar la piel con el que se consiguen muy buenos resultados.
¿Cuáles Son Los Beneficios Del Peeling?
Sea que aprendas a cómo hacer un peeling casero para el cuerpo o te lo hagas en cabina, utilizando ácidos, cremas o productos comerciales, los beneficios básicos que obtendremos son los siguientes:
- Como efecto inmediato notaras una piel mucho mas tersa, suave, luminosa y con un aspecto bastante saludable.
- Favorece la remoción de imperfecciones en la piel.
- Mejora la permeabilidad de la dermis, lo que permite una mejor absorción de las propiedades y principios activos de los productos.
- Promueve la circulación sanguínea en la piel de la zona tratada.
- Incrementa la oxigenación de la piel, lo que ayuda a la eliminación de toxinas y regeneración de las células.
Afortunadamente, estos beneficios básicos pueden conseguirse una vez que aprendes como hacer un peeling casero, utilizando únicamente ingredientes naturales que favorezcan la exfoliación y mejora de la piel.
¿Cómo Hacer Un Peeling Para Espalda Casero?
Aprender cómo hacer un peeling en la espalda casero paso a paso es bastante sencillo, para ello, solo bastara que sigas con detalle las indicaciones que te describo a continuación.
Todo esto considerando que la efectividad de un peeling casero siempre será menor a la de uno realizado en cabina, aun así te ayudara a mantener la piel mucho más limpia y uniforme.
Para comenzar a realizar el peeling debes seguir pasos previos como exfoliar la espalda en casa, para ello puedes utilizar una mezcla de café con aceite de coco, u hojuelas de avena, etc.
Lo que conseguirá con la exfoliación es limpiar la piel mientras frotas el exfoliante a manera de masaje, lo que provocara el arrastre de las células muertas gracias a la textura granulada del producto.
Luego de haber lavado y retirado toda la mezcla de exfoliante, ya tendrás la piel lista para aplicar tu peeling casero. Puedes encontrar muchas recetas para ello, pero una de las más efectivas es a base de maizena.
Ahora bien, lograr como hacer un peeling en la espalda casero con maizena es sumamente sencillo, solo debes mezclar una taza de agua caliente con 1 cucharada grande de maizena hasta que esta se disuelva y espese un poco, seguidamente puedes añadir unas gotas de zumo de limón.
Lista tu mezcla para el peeling lo que sigue es aplicarla en toda la zona de la espalda, dejar actuar por al menos 25 minutos antes de retirar con abundante agua tibia.
La maizena junto con el zumo de limón tienen la efectividad de favorecer la regeneración celular, eliminar y evitar la aparición de manchas.
Tanto la exfoliación como el peeling son procedimientos distintos a pesar de que buscan un mismo fin; mejorar la apariencia de la piel. Por lo tanto, ambos pueden aplicarse en conjunto, o bien por separado.
Realizar la exfoliación es lo ideal para pieles mixtas y secas, mientras que un peeling casero en la espalda o cualquier parte del cuerpo es ideal para pieles grasas y/o con acné.
Por tratarse de tratamientos caseros, el peeling para espalda puede realizarse con frecuencia para obtener beneficios positivos sobre la piel; disminución de manchas, una apariencia limpia y sana.