Todos sabemos lo desagradable que es encontrar pelusas en nuestra ropa, afortunadamente, para evitarlo simplemente bastará con poner en práctica algunos truquillos para deshacernos de esas pelusas en la lavadora que se han acumulado tras cada lavada.
Las lavadoras han sido sin duda uno de los mejores inventos que nos facilitan la vida. El solo hecho de poder lavar varias prendas durante un solo ciclo es una maravilla comparada con tener que lavar a mano.
Sin embargo, al pasar del tiempo es normal que requieran de mantenimiento para asegurar no solo su buen funcionamiento sino también el buen estado de nuestra ropa.
Algo que suele suceder con frecuencia es la acumulación de pelusas, que al no ser controlada puede ir alojándose en las mangueras, obstruirlas y terminar por perjudicar el funcionamiento de tu lavadora.
Por otro lado, esta misma acumulación puede dar origen a esporas de moho y hongos que por lo general hacen que la ropa quede con mal olor. Sin mencionar que estas mismas pelusas quedan adheridas a la ropa, lo que daña su apariencia.
Afortunadamente, limpiar y quita las pelusas en la lavadora es posible y sencillo, y para enseñarte he reunido algunos trucos o recomendaciones para que aprendas a eliminar pelusas de lavadora rápidamente.
Los Mejores Consejos Para Atrapar Las Pelusas En La Lavadora
- Por lo general, casi todas las lavadoras traen filtro o pantalla atrapa pelusas, si no estás seguro de que tenga o donde lo tiene ubicado, lo ideal es consultar el manual de la misma.
Una vez que hayas ubicado la pantalla o filtro, simplemente límpiala con regularidad, para ello puedes utilizar algún cepillo de lavado. - En caso de que tu lavadora no cuente con este tipo de filtros, lo más recomendable es que luego de terminar cada lavada, sobre todo después de lavar toallas (estas suelen ser la principal fuente de pelusas en la lavadora) pasar un trapo humedecido con vinagre por las paredes internas de la tina de la lavadora.
- Si aun así tu lavadora deja pelusas en la ropa entonces opta por llenar la tina con agua tibia y añadir una o dos taza de vinagre blanco (según la capacidad de tu lavadora) y poner en funcionamiento sin añadir las prendas.
Deja encendida por unos cuantos minutos, este modo es efectivo si buscas como quitar las pelusas de ropa negra en la lavadora, además de blanquear tu tina, eliminar posibles hongos y bacterias que se encuentren alojadas en tu lavadora. - Ahora, si lo que buscas es como hacer un atrapa pelusas para lavadora casero entonces tienes otras opciones, una de ellas es llenar tu lavadora y colocar dentro, junto con las prendas a lavar una toallita húmeda, de esas que utilizamos para los bebes.
Lo que hara la toallita es absorber las partículas, incluyendo las pelusas, evitando que se queden en la ropa. - Si no dispones de estas toallitas húmedas, entonces haz lo mismo pero con una esponja de lavar platos, por supuesto esta debe estar nueva.
Cualquiera de estas opciones te funcionara de maravilla si buscas como evitar las pelusas en la lavadora, no solo estarás cuidando tu ropa sino también alargando la vida útil de este electrodoméstico tan usado en el hogar.