¿Sabías que existen personas que transmiten energía negativa y que el solo hecho de mantener una conversación con ellas puede desgastarte enérgicamente?
Para nadie es un secreto que cada uno de nosotros transmitimos energía, sea negativa o positiva, y que esta influye sobre quienes nos rodean de maneras distintas.
Ahora bien, en muchos casos es casi inevitable mantener algún tipo de contacto con este tipo de personas negativas, también conocidas como personas víricas.
Un ejemplo claro, es en el lugar de trabajo, si existe allí una persona cargada de energía negativa y que además la transmite constantemente, es casi imposible dejar de tener contacto con ella, a menos que dejemos el empleo, decisión para nada viable.
Lo mismo puede ocurrir en el ámbito familiar, amoroso o dentro de tu círculo de amigos. Sea cual sea el caso, es importante no solo aprender a identificar a este tipo de personas sino también a convivir con ellas y evitar que nos contagien de toda esa carga negativa.
¿Cómo Identificar Las Personas Que Transmiten Energía Negativa?
Existen varias señales o características que te ayudan a como identificar personas negativas, algunas de esas son:
- Cuando una persona con mala vibra, de esas capaces de transmitir toda su carga negativa esta cerca, es muy probable que de manera intuitiva se dé una sensación de tensión e inseguridad.
- Por otro lado, es muy común que al estar frente a una persona negativa por un buen rato se sienta agotamiento, pues estas tiene la capacidad de absorber toda la energía que les rodea y transformarla en malas vibraciones.
- Las personas víricas o negativas solo verán la parte desfavorable de las cosas, se quejaran de absolutamente todo y serán incapaces de buscar alguna solución a sea cual sea su problema.
- Buscan crear malos momentos, siendo imposible que disfruten de los buenos. Lo mismo sucede con las personas que le rodean, siempre remarcan los aspectos negativos de las mismas.
- Están acostumbradas a llamar la atención de quienes les rodean con sus desgracias, en lugar de responsabilizarse y cambiar, toman en camino más fácil, llorar y quejarse.
Estas y cualquier otra conducta que caracterice a una persona que de una u otra forma transmita energía negativa puede deberse a diversas razones, dependiendo en gran medida a la historia o vivencia de cada individuo.
¿Cómo Convivir Con Personas Que Transmiten Energía Negativa?
De primera mano te diría que la mejor solución siempre será alejarse de estas personas que intentan o consiguen acabar con tu energía positiva, carisma, optimismo…
Sin embargo, hacerlo no siempre es tan sencillo, algunas veces simplemente debemos aprender a convivir con ellas, aun así esto no implica el dejarnos contagiar.
Lo mejor en todo caso es que des un alto, les hagas saber que no compartes su negatividad, que estás dispuesto a ayudarle a resolver sus problemas pero no a compartir su lamento.
Ante un episodio de queja continua, invítales a reflexionar y buscar el lado positivo a la situación, te aseguro que, al menos por un momento cambie su actitud.
Si aun así consideras que estas personas que transmiten energía negativa afectan la tuya, considera mantener distancia con ellas, y elige rodearte siempre de personas de bien, que aporten cosas positivas a tu vida.