La piel flácida de la cara es una de las preocupaciones más comunes, sobre todo en las mujeres. Para ello hay infinidad de procedimientos y tratamientos cosméticos pero también muchas opciones naturales.
Con el pasar de los años es muy natural que la piel vaya perdiendo colágeno y elastina; proteínas que componen el tejido conjuntivo de la piel y que son esenciales para mantenerla con buen aspecto.
Aun así, existen una infinidad de factores que pueden causar la flacidez de la piel, en este caso del rostro. Entre ellos podemos mencionar, la exposición excesiva al sol, el aumento y pérdida de peso; sobre todo si es de forma recurrente, y por supuesto una mala alimentación.
La verdad es que la flacidez facial y el deseo de lograr como recuperar la firmeza del rostro han hecho que el mercado cosmético y dermatólogo ponga a disposición de todos, una gran cantidad de procedimientos, cirugías y tratamientos faciales que permitan mantener el aspecto terso y juvenil del cutis.
Aun así, someterse a una cirugía estética y adquirir productos y tratamientos de uso facial en el mercado no son las únicas alternativas viables.
Afortunadamente, la naturaleza siempre está de nuestro lado, y este caso no es la excepción, en ella podemos encontrar un sinfín de propiedades y principios activos que nos ayuden a como estirar la piel de la cara naturalmente.
Por otro lado, cabe destacar que estudios científicos han revelado, que de la misma forma que podemos ejercitar los músculos del cuerpo podemos poner en practicar ejercicios para la flacidez de la cara, que como es de suponer mejora la firmeza de la misma.
Tratamientos Naturales Para Combatir La Piel Flácida De La Cara
A continuación te dejare una serie de remedios para piel flácida de la cara que puedes comenzar a preparar y aplicar en casa desde ahora mismo, veamos…
- Tónico De Melón Y Manzana:
Las propiedades de estos ingredientes actúan efectivamente sobre una cara flácida joven o madura. Por un lado los antioxidantes del melón actúan sobre el envejecimiento prematuro de la piel, mientras que los ácidos tartárico y málico favorecen la eliminación de las células muertas.
Para la preparación de este tónico lo que debes hacer es licuar la pulpa de ambas frutas en partes iguales. Seguidamente, pasa la mezcla por un colador de malla fina para obtener el zumo de las frutas.
Aplicación: con la cara previamente lavada, humedece una mota de algodón con el zumo de melón y manzana y aplica sobre la piel, dejando actuar hasta secar. Repite a diario.
- Mascarilla De Tomate Y Limón:
Esta mascarilla para la piel flácida de la cara es también ideal para pieles grasas. Además de favorecer la producción de colágeno y elastina gracias a su poder antioxidante, la mezcla de tomate y limón funciona como exfoliante y ayuda a la eliminación de manchas.
Basta con mezclar un tomate bien maduro con media cucharada de zumo de limón hasta integrar perfectamente.
Aplicación: frota la mezcla sobre el rostro e incluso sobre tus manos y deja actuar por al menos 20 minutos sin exponerte al sol. Pasado este tiempo, retira con abundante agua y termina aplicando tu crema hidratante diaria.
- Mascarilla De Pepino Y Miel :
Para este remedio casero para la piel flácida de la cara procesaremos medio pepino pelado con una cucharada grande de miel hasta obtener una mezcla homogénea.
Aplicación: aplica el tratamiento para cara caída sobre la piel y deja que actué por 20 minutos. Pasado este tiempo retira con abundante agua fresca y repite al menos 3 veces por semana.
- Mascarilla De Chocolate:
Es bastante común escuchar sobre los beneficios de la chocolaterapia, como por ejemplo; como tensar la piel del rostro, suavizar arrugas e hidratar a profundidad.
De manera que utilizarlo a manera de mascarilla es una muy buena alternativa para tratar las características de la piel flácida. En cuanto a su preparación, bastara con derretir el chocolate con un par de gotas de aceite de rosa mosqueta.
Aplicación: una vez haya disminuido la temperatura del chocolate, utiliza un pincel grueso y suave para aplicarlo sobre toda la piel del rostro. Tomate unos minutos para que la mezcla seque y actué sobre tu piel antes de retirar con agua y jabón suave.
Cabe destacar que la flacidez facial es un proceso netamente natural y normal como resultado del envejecimiento, aun así podemos ayudar a atenuarlo con el uso de algunos tratamientos cosméticos o naturales para tratar la piel flácida de la cara, tales como los que acabo de mencionarte.