¿Por qué me salen granos en las piernas después de depilarme? Una de las interrogantes más comunes de aquellas personas que en lugar de lucir una piel sedosa, consiguen enrojecimiento y bultitos antiestéticos.
Es importante dejar claro que no siempre se trata de granos como las espinillas, sino más bien de vellos encarnados que no han crecido y fueron depilados de forma correcta.
Al quedar estos vellos atrapados, producen doble efecto; molestia y un aspecto antiestético. Esto quiere decir que este mal común que afecta tanto a hombres como mujeres, no está relacionado directamente con el hecho de ser propensos o no a padecer de acné.
De manera que si eres tu una de esas personas que luego de depilarse están buscando formas de como quitar los granitos en las piernas y glúteos, este post es para ti…
¿Porque Me Salen Granos En Las Piernas Después De Depilarme?
Una de las principales razones por las que suelen aparecer estos molestos granos en las piernas luego de una depilación es porque la piel no está lo suficientemente cuidada.
Con esto me refiero a que posiblemente tu piel no está muy bien hidratada o porque tu dermis se encuentra repleta de toxinas.
Otras razones podrían ser el hecho de tener una piel bastante delicada, o estar utilizando el método de depilación inadecuado para ti; sea con maquina de hojillas o cera.
¿Cómo Evitar Granitos En Las Piernas Por Depilación?
Si te aparecen granos entre las piernas por roce o luego de cada depilación, que además forman marcas indeseadas y causan picor, lo ideal es que cuides la salud de tu piel.
Pero, además de cuidar tu piel y mantenerla hidratada antes, durante y después de la depilación, una muy buena forma de evitar que estos granos aparezcan es elegir la herramienta o el modo de depilación que más se ajuste a ti.
En el caso acostumbrar a depilarte con maquinas de hojillas, lo que conocemos comúnmente como afeitadoras, es importante que te asegures de que esta sea de varias hojas y que todas estén muy bien afiladas.
Adicional a ello, asegúrate de no ejercer demasiada presión al momento de pasarla por tus piernas para eliminar los vellos. Hazlo de manera suave, si la maquina está en buen estado bastara con un par de pasadas.
Ahora bien, si eres de los que prefiere la cera para así eliminar el vello de raíz, para que demoren más tiempo en salir; es de suma importancia que le eches un ojo a los componentes de la misma, de esta manera te aseguras de que esta no contenga algún ingrediente que pueda generarte una reacción alérgica y/o los molestos granos enterrados en las piernas.
¿Cómo Quitar Los Granitos Rojos De Las Piernas Por Depilación?
Si ya es tarde, e indiferentemente del método que utilices para depilarte aparecen los granos o vellos incrustados entonces es momento de poner manos a la obra y probar con algunos remedios caseros para quitar los granitos de las piernas.
Entre las alternativas naturales que puedes optar para lograr como curar granos o como quitar los granos en las piernas rápido son las siguientes:
- Hidratar tu piel con aceites, puedes utilizar aceite de coco, almendras, jojoba o cualquier otro de tu preferencia, siempre y cuando entre sus propiedades se encuentre la hidratación profunda.
Lo ideal es que lo apliques diariamente, esto para mantener la piel en perfecto estado, antes y luego de la depilación, lo que ayudara a que los poros se encuentren en perfecto estado y los vellos no se incrusten a medida que vayan creciendo. - Exfolia tu piel constantemente para ayudar a eliminar la grasa, suciedad o células muertas que obstruyen los poros y dificultan que el vello salga con naturalidad y que por el contrario se encarne y de la apariencia de granitos.
Esta sin duda es una de las soluciones más efectivas para quienes buscan como quitar granos y manchas en las piernas, a sabiendas que esta debe ir acompañada de una limpieza e hidratación diaria, preferiblemente con productos comedogénicos.
Por otro lado, a pesar de que el mercado ofrece infinidad de marcas y productos para tal fin, una opción natural y económica es optar por tu propio exfoliante casero para piernas con granitos.
No hace falta que gastes dinero en exfoliantes comerciales cuando puedes preparar uno en casa utilizando ingredientes que seguramente ya dispones.
Algunos de los ingredientes que puedes utilizar, por ejemplo, café y avena, combinados con miel, cristal de sábila, por mencionar algunos.
Y como ya mencione antes, ajusta tu método de depilación que más se ajuste a ti.
Ahora que ya conoces esto, en lugar de preguntarte ¿Por qué me salen granos en las piernas después de depilarme?, dedícate a cuidar adecuadamente tu piel, antes, durante y después de ello.