En esta oportunidad te hablare de un aceite poco conocido, pero cargado de muchas propiedades cosméticas que valen la pena conocer y aprovechar, se trata del aceite de cusi.
Para que conozcas muy bien de que va este aceite, comenzare por decirte que también es conocido como aceite de babasú. Se extrae de las semillas de la palmera cusi, que por lo general se encuentra en zonas como Brasil.
Al principio, este aceite era usado y aplicado directamente sobre la piel y/o el pelo, fue al pasar de los años que la industria conoció sus propiedades y beneficios y comenzó a aprovecharlos en la fabricación de productos cosméticos como por ejemplo; champú y cremas.
Propiedades Cosméticas Del Aceite De Cusi
Son las propiedades de este aceite vegetal quien lo hace tan efectivo y por el que muchas marcas de cosmética hoy lo emplean en sus productos, e incluso como sustituto al aceite de coco.
La razón principal se debe a su gran poder de penetración; sea en la piel o en las hebras capilares, esto gracias a su fluidez y ligereza. En cuanto a su olor, puede decirse que es suave, lo que lo hace tolerable por las personas con un olfato sensible.
Entre las propiedades cosméticas más relevantes podemos mencionar:
- Propiedades anti edad.
- Hidratantes.
- Calmantes.
- Refrescantes.
- Emolientes.
Cada una de estas propiedades puede ser aprovechada para beneficio de la piel, el cabello, las uñas, pestañas, especialmente para su nutrición e hidratación profunda.
Los beneficios que aporta el aceite de cusi para la cara, el cuerpo o el cabello son casi inmediatos, es decir, que el efecto refrescante y emoliente puedes notarlo desde su primera aplicación.
Y lo mejor de todo, es que indiferentemente del propósito de su aplicación, este aceite vegetal de cusi es apto para todo tipo de cabellos y pieles, incluso en las pieles grasas.
Beneficios Del Aceite De Cusi Para El Cabello
Con la aplicación del aceite de cusi para el cabello básicamente lo que conseguimos en hidratar y nutrir la no solo la hebra capilar de raíz a puntas, sino también el cuero cabelludo.
Por lo tanto, el aceite de cusi sirve para el cabello que se encuentre seco y sin vida, además de mejorar el aspecto de las puntas quebradizas, prevenir la caída excesiva del pelo, y por el contrario promover su crecimiento. Todo esto sin llegar a darle un aspecto pesado y oleoso.
¿El Aceite De Cusi Sirve Para La Piel?
Efectivamente, como ya lo he mencionado, las propiedades cosméticas del aceite de cusi pueden ser aprovechadas para mejorar la salud y apariencia de la piel del cutis y el cuerpo, entre ellos podemos destacar:
- Previene el envejecimiento prematuro de la piel, gracias a su alto contenido de vitamina E y otros antioxidantes capaces de promover la producción natural de colágeno de la piel.
- Su poder de hidratación puedes utilizarse para reparar los labios agrietados ya que ayuda a humedecer la barrera protectora labial.
- Alivia picores e irritaciones cutáneas provocadas por los diferentes agentes externos nocivos a los que por lo general estamos exponemos.
- Su rápida absorción y su efectiva capacidad para promover el colágeno de la piel hace que mejore la elasticidad de la piel, haciendo de este aceite un excelente tratamiento natural para disminuir y prevenir las estrías.
- El poder emoliente de este aceite lo hace beneficioso tanto para el cutis seco o graso, ayudando a hidratar la piel seca y a equilibrar los niveles de humedad en la piel grasa sin dejar un brillo aceitoso.
Todo esto quiere decir, que el uso del aceite de cusi sobre la piel y/o el cabello aportara un efecto hidratante instantáneo que los hara lucir mucho más suave y cuidado.