Con estos sencillos y efectivos trucos quitar los pelos en la alfombra que suelen dejar tus mascotas dejara de ser toda una odisea, por el contrario, lo harás muy rápido.
Para los amantes de las mascotas, tenerlos en casa es motivo de alegría, pero también supone tener sus pelos esparcidos por casi todos lados, en especial las alfombras y el sofá; superficies en las que cuesta algo de trabajo retirarlos.
Si cuentas con una aspiradora el proceso podría ser algo sencillo, pero en caso contrario puede llevarte algo de trabajo. Para este último caso, he reunido una serie de recomendaciones, te enseñare como quitar los pelos de perro de la alfombra sin aspiradora, rodillos o guantes quita pelos.
4 Formas Sencillas De Quitar Los Pelos En La Alfombra
Estos trucos harán más sencillo y rápido el trabajo de eliminar el exceso de pelo que normalmente dejan los perros en superficies como alfombras o sofá, comencemos…
1.-Cinta Adhesiva:
Para este caso puedes muy bien utilizar la común cinta que se usa para embalar, cinta de papel o transparente. Cualquiera que utilices, si tiene suficiente pega te ayudara a sacar los pelos que se impregnan en lugares complicados del sofá o la alfombra.
Para ello, solo haz lo siguiente:
- Toma un trozo mediano de cinta y forma una especie de círculo, dejando el lado adherente por fuera.
- Una vez listo el circulo, inserta tu mano en él y comienza a pasar sobre la superficie en la que estan los pelos de tu mascota, sea el sofá o la alfombra. Incluso este truco puede también ser una forma de cómo sacar los pelos de la alfombra del auto.
- Cuando notes que la cinta está completamente cubierta de pelos, desecha y vuelve hacer otro circulo. Repite hasta haber eliminado la mayor parte de pelos.
2.-Esponja seca o húmeda:
Este es otro truco bastante común y sencillo, consiste en elegir una esponja similar a la que utilizamos para lavar los platos, esa que tiene una cara áspera. Según la superficie a limpiar puede ser que sea necesario humedecer un poco o no.
Ahora bien, una vez que comiences a frotar la alfombra, el sofá o cualquier otra superficie donde se adhieran los pelos de tu mascota notaras que estos se vienen todos en esa parte áspera de la esponja.
Solo asegúrate de no frotar tan fuerte, bastaran unas suaves pasadas nada más. Puedes también intentar limpiar los asientos de tu auto con este método.
- Suavizante para ropa:
Este otro truco es perfecto si tus alfombras o sofá son bastante delicados. Consisten en preparar una mezcla de suavizante con agua, la proporción ideal es 1 parte de suavizante y 3 de agua.
Vierte la mezcla en una botella con rociador y esparce sobre la superficie a limpiar, deja secar y finalmente utiliza un cepillo suave para cepillar y arrastrar los pelos.
- Alguna superficie de goma:
Para este truco puede utilizar algún calzado con suela de goma, que por supuesto este limpia, o también puede funcionarte el limpia cristales, en especial la goma que tienen en la parte superior.
Lo que hara la goma es arrastrar todos los pelos de gato o perro de tu alfombra. Basta con que lo pases sobre la superficie, tal como si se tratase de los cristales, cuando hayas juntado gran cantidad de pelo, tíralos a la basura y repite el proceso hasta que los hayas eliminado por completo.
Estos trucos para quitar los pelos en la alfombra son eficaces y bastante sencillos de llevar a cabo, cuéntanos ¿cuales otros trucos conoces que puedan ayudarnos?