Para quienes les complacen preparar sus propias recetas cosméticas, de manera sencilla y con ingredientes completamente naturales, este contorno de ojos casero con cafeína se convertirá en una de sus favoritas.
Solo quienes padecen de las antiestéticas bolsas y ojeras saben que esto no solo es cuestión de una mala noche, es un mal que puede acompañar a muchos cada día, aun cuando se ha dormido placenteramente.
Pero lo cierto es que deshacerse de ellas, o al menos disimularlas, para lucir una mirada fresca y relajada siempre será sinónimo de juventud y salud.
Si bien el mercado ofrece infinidad de productos que prometen mejorar el aspecto de las ajeras en poco tiempo, también es posible conseguir buenos resultados con recetas 100% naturales, como esta receta casera para contorno de ojos a base de cafeína que te enseñare a preparar a lo largo de este post.
Pero antes de adentrarnos en la preparación del contorno de ojos con cafeína, hablemos un poco sobre las propiedades y beneficios de este maravilloso ingrediente.
Beneficios De La Cafeína Como Tratamiento Para El Contorno De Ojos
La cafeína que contiene el café actúa como un poderoso estimulante de la circulación sanguínea, en el caso de aplicarlo en esta zona, ayuda a desinflamar y descongestionar el contorno de ojos en pocos minutos, lo que proporciona un aspecto radiante y saludable.
Al aplicar suero de cafeína directamente sobre el contorno de ojos, lo que sucederá es que la sangre estancada comenzara a fluir, mientras que la pigmentación oscura u ojeras marcadas irán desvaneciéndose progresivamente.
Adicional a ello, al aplicar el suero de cafeína para ojeras ayudara a aumenta la producción de colágeno y elastina en la piel, lo que favorece la disminución de las líneas de expresión, por tanto es una receta perfecta para quienes buscan combatir el envejecimiento prematuro.
Ya conociendo las propiedades y beneficios que aporta la cafeína a la piel, específicamente a la que rodea los ojos , no queda más que aprender cómo preparar tu propio contorno de ojos casero con manteca de karité, miel y por supuesto, el ingrediente estrella; la cafeína.
Receta De Contorno De Ojos Casero Con Cafeína
Ingredientes:
- 1 cucharadita de café molido o café instantáneo.
- 1 cucharada de manteca de karité.
- 4 cucharadas de aceite de rosa mosqueta.
- 1 cucharadita de miel.
Preparación:
- Para la preparación de este contorno de ojos casero, lo primero que debes hacer es macerar el aceite de rosa mosqueta con el café molido durante toda una noche.
- Al día siguiente, lleva la mezcla anterior al fuego a baño maría por al menos 20minutos. transcurrido este tiempo, cuela la mezcla para deshacerte de las virutas de café, sobre todo si has usado café molido.
- Vuelve a baño maría, pero esta vez integra el resto de los ingredientes, es decir, la manteca de karité y la miel. Mezcla hasta integrar perfectamente.
- Una vez que tengas tu mezcla lista, pasa a un tarrito de cristal con tapa y deja enfriar hasta que alcance una consistencia solida.
Una vez que tengas listo tu contorno de ojos casero con cafeína lo que debes es conservarlo en la nevera hasta el momento de aplicar, estando frio resultara mucho más efectivo para disminuir las bolsas de las ojeras y darle a tu rostro un aspecto juvenil y saludable.