Esta receta de exfoliante para vellos encarnados puede convertirse en tu solución para prevenir y/o combatir esos molestos vellos que tienden a crecer horizontalmente en lugar de hacia arriba de la piel.
Los vellos encarnados suelen afectar tanto a hombres como mujeres, se trata de vellos que en lugar de salir hacia fuera de la piel, se curvan hacia dentro.
Por lo general, estos molestos vellos tienen a presentarse en zonas como las piernas, axilas o ingle, sobre todo cuando los vellos son bastante gruesos o chinos.
Pero ahora bien, ¿Por qué se encarnan los vellos? La principal razón por la que los vellos tienden a encarnarse es porque los poros o folículos de la piel se obstruyen tras la acumulación de células muertas, dando origen al crecimiento anormal del vello.
Es por esta razón que la principal alternativa para combatirlos es la exfoliación, pues esta permite mantener los poros en perfecto estado, de manera que el vello pueda crecer con naturalidad.
En el mercado podemos encontrar cremas para vellos encarnados de distintas marcas y presentaciones, incluso aquellas para quienes buscan como eliminar los vellos encarnados de la zona intima.
Sin embargo esta no es la única alternativa, podemos optar por alternativas caseras, combinando ingredientes que actúen como un poderoso exfoliante natural.
Si no tienes idea de cómo hacerlo, continua leyendo este post, a continuación te enseñare a prepares tu propio exfoliante casero de vellos encarnados.
Receta De Exfoliante Para Vellos Encarnados
Para preparar este exfoliante que te ayudara a combatir los vellos encarnados solo debes contar con estos dos ingredientes:
- 1 cuchara de café molido (puedes utilizar los restos luego de preparar el café)
- 2 cucharadas (o el doble de la porción de café) de miel de abeja.
Preparación paso a paso:
- En un recipiente limpio, añade los dos ingredientes y mezcla vigorosamente hasta formar una pasta espesa y granulada.
- Al momento de ducharte, coloca la mezcla de exfoliante sobre la zona y frota con masajes suaves circulares.
- Luego de dedicar un par de minutos a ello, retira con abundante agua y jabón.
Lo ideal es utilizar este exfoliante para vellos encarnados hecho en casa al menos 2 o 3 veces por semana, de esta manera mantendrás no solo tu piel hidratada por las propiedades de los ingredientes sino también tus folículos libre de impurezas y células muertas, lo que permitirá que el vello crezca perfectamente.