¿Sabías que puedes preparar tu propio shampoo casero para perros? Esto no solo resultara una buena forma de ahorrar dinero sino que además puedes ajustarlo a las necesidades de tu mascota.
Nadie mejor que tu conoce la piel y pelaje de tu perro, por lo tanto, vendría de lujo que le preparases su propio shampoo en casa. Las recetas que te detallare en este post no solo serán para conseguir un shampoo casero para perros que huela rico sino también para mantener alejada las pulgas y garrapatas.
Además, si ajustas la receta puedes elaborar un perfecto shampoo para perros con problema de piel utilizando ingredientes como la avena o el aloe vera.
De cualquier manera, tú elegirás los ingredientes necesarios según las necesidades de tu canino, así que toma nota…
Receta de Shampoo Casero Para Perros
Ingredientes:
- 1 litro de agua.
- Una taza de jabón de glicerina rallado.
- 2-4 cucharadas de romero.
- ¾ de taza de vinagre de manzana.
Elaboración:
- Comienza por calentar el agua a fuego medio, cuando alcance su punto de ebullición, incorpora el romero y deja hervir por 5 minutos más. Pasado este tiempo, retira de la estufa, tapa y deja reposar 15 minutos para finalmente colarlo.
- Vuelve al fuego para que el agua se caliente nuevamente. Poco a poco agrega al agua caliente el jabón de glicerina rallado. con una cuchara, preferiblemente de madera, remueve para que se disuelva y así consiga una consistencia un poco espesa.
- Ahora añade el vinagre de manzana y remuévelo bien para integrarlo con la mezcla.
- Ahora simplemente pásalo a una botella de plástico para facilitar su uso.
El vinagre de manzana hara de esta receta un buen shampoo blanqueador para perros casero en caso de que el pelaje de tu mascota sea claro. Por otro lado el romero, gracias a su poder fungicida y repelente lo hare un shampoo para perros contra pulgas y garrapatas.
Otras Variaciones Para Tu Shampoo Casero Para Perros
- Si tu perro es de piel delicada o presenta algún problema de piel, convendría añadir a tu receta avena o gel de aloe vera. En el caso del shampoo para perros casero de avena; añade un puñado de hojuelas de avena junto con el romero. Y si eliges preparar el shampoo de aloe vera casero para perros, entonces mezcla el gel de aloe vera junto con el jabón de glicerina rallado.
- En caso de no contar con el jabón de glicerina, puedes fácilmente sustituirlo por algún shampoo para bebé.
De cualquier manera, estas opciones de shampoo casero para perros le irán muy bien al pelaje y piel de tu canino, cuéntame que te han parecido estas opciones en la casilla de comentarios.