Cada vez son más las alternativas cuando de relajar el cuerpo se trata, en este post conocerás una muy antigua, pero que no deja de utilizarse, se trata de las sales de baño y para qué sirven.
Las sales de baño se han utilizado desde hace muchísimos años, se comenzaron a utilizar por personas que amaban darse baños en termales para recuperarse del cansancio.
Al pasar de los años, muchos lugares se dedicaron a hidroterapia, donde también eran bastante utilizadas estas sales, pero hoy en día no es necesario acudir a estos sitios para aprovechar sus beneficios.
Estas sales de baño pueden fácilmente ser utilizadas y aprovechadas en casa al momento de tomar un baño, que nos aportara grandes beneficios, aquí te cuento como lograrlo…
Contents
¿Qué Son Las Sales De Baño?
Son sustancias de tipo inorgánicas solubles. Su nombre se debe a la semejanza que tiene con la sal en cuanto al aspecto. Se han convertido en el aliado perfecto para un buen baño relajante.
Sales De Baño ¿Para Qué Sirven?
Las sales de baño para el cuerpo están cargadas de beneficios, de manera que sirven efectivamente para:
- Tomar baños que proporcionen un efecto relajante para la piel y el cuerpo, de hecho hay quienes aseguran que sus efectos son bastante similares a las aguas termales.
- Alguno de los tipos de sales pueden tener un olor característico que favorece la concentración. Lo que quiere decir que nos ayuda a dejar la mente en blanco, relajarnos y liberarnos de las preocupaciones que causan estrés.
- Puede usarse el baño de sal para desintoxicar ya que favorece la eliminación de toxinas, metales pesados, etc.
- Favorece la circulación y el aspecto de la piel.
- Ayuda a aliviar inflamaciones, dolores musculares, problemas cutáneos, entre otros.
Tipos De Sales De Baño
Los tipos de sales de baño naturales son bastante diversos, lo ideal es usarlas combinadas para conseguir una buena mezcla en la bañera. Por ejemplo; es conveniente mezclar las sales de Himalaya, sales de roca, sal marina, sales con extractos florales (sal de baño flor de aciano) para conseguir un baño cargado de propiedades medicinales para el cuerpo.
Esto por mencionar alguno de los tipos de sales y posibles mezclas. Existen otras tantas combinaciones como para un baño de sal en los pies (este sería una forma de cómo usar sales de baño sin tina) u otros usos de las sales de baño.
¿Cómo Se Usan Las Sales De Baño?
La verdad es que usar las sales de baño es bastante sencillo, bastara con seguir estos pasos:
- Llena la bañera con agua caliente, la temperatura debe oscilar entre 32-35°C. de igual manera puedes graduar con agua fría hasta que te sea tolerable, lo importante es que este caliente para que haga la función de abrir los poros y puedan entrar las propiedades de las sales.
- Una vez lista la bañera procede a añadir las sales de baño. Por lo general se recomienda aproximadamente un kilogramo de sal por bañera pero tú puedes elegir cuales sales y que cantidades añadir a tu baño.
- Finalmente, sumérgete en la bañera por al menos 20 minutos. Durante el tiempo de tu baño, procura relajarte, estar en calma, centrarte en el olor de las sales.
- Pasado el tiempo, vacía la bañera y dúchate con agua corriente para retirar de tu piel el exceso de sal.
Ahora que ya sabes que son las sales de baño para que sirven y como utilizar al momento de querer conseguir un baño bien relajante, desintoxicante y que además mejore el aspecto de piel, solo queda que te dediques unos cuantos minutos para ello.