Aprender a reconocer los signos de una piel deshidratada es fundamental para comenzar a tratarla adecuadamente, logrando así que esta luzca lo mejor posible.
Si notas que tu piel no mejora su aspecto y textura aun después de aplicar tónicos y cremas es posible que no la estés tratando adecuadamente o que simplemente se encuentre deshidratada.
Considerando que no es lo mismo una piel seca a una deshidratada. La primera; puede considerarse un tipo de piel, que en cuanto a genética se caracteriza por tener niveles bajos de lípidos.
Por otro lado, la piel deshidratada trata de un estado o condición transitoria causada por diferentes factores y que en cuanto a síntomas, se presentan de manera diferente.
Y ¿cómo saber si tengo la piel deshidratada o seca? Sencillo, presta atención a los signos o características de la piel deshidratada que te mencionare a lo largo de este post. Pero antes hablemos un poco sobre sus posibles causas.
¿Cuáles Pueden Ser Las Causas De La Piel Deshidratada?
Por lo general, las causas o los factores más comunes de una piel de la cara deshidratada son las siguientes:
- Factores Externos: consumo de tabaco, alcohol, dieta inadecuada, cosméticos agresivos, etc.
- Factores Ambientales: cambios bruscos de temperatura, contaminación, exposición al sol por mucho tiempo, etc.
- Factores Emocionales: cansancio, periodos de estrés…
- Administración De Ciertos Medicamentos: por ejemplo algunos destinados a tratar el colesterol y el acné.
¿Cuáles Son Los Signos De Una Piel Deshidratada?
Los signos o síntomas de piel deshidratada son los siguientes:
- Piel Apagada, Seca Y Si Brillo: indudablemente la piel seca o deshidratada del rostro hace que este luzca cansado. De hecho, al transcurrir el día la piel va perdiendo humedad y por ello es necesario ir reponiéndola constantemente; utilizando productos cosméticos adecuados y consumiendo la cantidad de agua ideal.
- Picor Y Descamación: otro de los signos de una piel deshidratada es la irregularidad y rugosidad tras la descamación, tal como si estuviese pelándose, y que muchas veces trae consigo también el picor.
- Aparición Prematura De Arrugas: un síntoma asociado a la deshidratación es el envejecimiento prematuro, es decir, la aparición de pequeñas arrugas y líneas de expresión.
- Sensación De Tirantez: la deshidratación o falta de agua en la piel trae consigo la falta de elasticidad y tirantez de la piel.
- Aparición De Pequeñas Estrías En La Piel Del Rostro: tal como el resto de la piel esta propensa a presentar estrías, con el cutis sucede igual, sobre todo cuando se expone al cambio brusco de peso o falta de humedad y se deshidrata.
¿Cómo Tratar La Piel Deshidratada?
Afortunadamente, este estado transitorio de la piel puede tratarse con ciertos cuidados y productos específicos según cada tipo de piel. Sin embargo, en sentido general basta con estos cuidados básicos:
- Exfoliación Y Limpieza Sutil: uno de los primeros pasos para tratar la piel seca y deshidratada es la exfoliación y limpieza. Para ello, lo ideal es utilizar productos libres de alcohol. Puedes elegir algún tratamiento para la piel deshidratada hecho en casa.
- Aplica Mascarillas Hidratantes: nada mejor para favorecer la humectación de tu piel que las mascarillas hidratante, sobre todo aquella mascarilla para piel deshidratada a base de aceites que además de restaurar la piel y aportarle brillo, también ayuda a crear una especie de capa que previene la deshidratación.
- Acido Hialuronico: este componente hara maravillas en la piel del rostro que se encuentre seca y deshidratada. Lo ideal es utilizar algún serum o crema para piel deshidratada que lo contenga.
Te aseguro que poniendo atención a los signos de una piel deshidratada que te he mencionado y siguiendo una rutina ideada para ello, tu piel se recuperara en muy poco tiempo.