¿Se te ha ocurrido preparar alguna vez tu propio suavizante casero para ropa con acondicionador? Pues hoy definitivamente aprenderás como conseguirlo en pocos pasos.
Para nadie es un secreto que los suavizantes que normalmente conseguimos en el mercado, en su mayoría, son costosos, esto sin mencionar el impacto medioambiental que suponen sus residuos plásticos y las toneladas de dióxido de carbono (CO2) tras su fabricación.
Aun así, es un producto que en muchos hogares no puede faltar al momento de lavar nuestra ropa. Sin embargo, los suavizantes comerciales no son la única alternativa cuando optamos por preparar nuestro propio suavizante casero para toallas, sabanas y/o ropa.
En este post no pretendo enseñarte la formula química del suavizante de ropa ni cómo hacer suavizante de ropa industrial. Se trata más bien de un suavizante natural para ropa a base de acondicionador.
¡SI! Tal como lo lees, acondicionador, esa mascarilla que normalmente utilizamos para el cabello puede ayudarnos a cómo cuidar la ropa si lo utilizamos a manera de suavizante, por supuesto, combinado con otros ingredientes.
¿Cómo Hacer Suavizante Casero Para Ropa Con Acondicionado En 5 Pasos?
Preparar tu suavizante casero para ropa es bastante sencillo, lo primero que debes hacer es reunir estos ingredientes:
- 1 taza de acondicionador.
- 5-6 tazas de agua.
- 2 ½ de vinagre de manzana.
Adicional a estos ingredientes, te convendría contar con una botella de plástico con tapa para conservar allí tu suavizante y te sea mucho más sencillo su uso.
Elaboración:
- Comienza por entibiar un poco el agua y colocarla en la botella.
- Seguidamente, añade el acondicionador, para ello puedes utilizar una especie de embudo.
- Tapa la botella y agita vigorosamente de manera que el acondicionador se disuelva completamente en el agua.
- Por último, incorpora el vinagre blanco y vuelve a agitar. Es importante que el acondicionador este bien disuelto, para evitar que se quede adherido a la ropa.
- Una vez que esté listo tu suavizante casero, simplemente utilízala como normalmente utilizarías uno comercial.
Entre las ventajas que supone el usar este suavizante casero para ropa con acondicionador está el ahorro de dinero, si comparamos costos con los suavizantes comerciales, estaríamos siendo un poco más respetuosos con el medio ambiente y los resultados serian incluso mejor, pues la combinación de ingredientes lo hace perfecto para eliminar humedad, mal olor y manchas de la ropa.