Si buscas soluciones naturales para mejorar la salud y apariencia de tus plantas has llegado al post indicado, aquí te enseñare como avivarlas con té de plátano para las plantas; una especie de fertilizante natural que les hará mucho bien, te lo aseguro.
Antes de enseñarte como hacer té de banana para las plantas en casa te contare un poco sobre los principales elementos minerales que necesitan las plantas para vivir; nitrógeno, fosforo y potasio.
Estos son considerados micronutrientes, por que juntos representan alrededor del 75% de los nutrientes que las plantas necesitan y que por ende son los más utilizados en la agricultura, especialmente en la fabricación de fertilizantes.
Cada uno de estos elementos minerales actúa sobre las plantas de la siguiente forma:
Nitrógeno es especialmente indispensable durante la primera etapa de crecimiento de las plantas, puesto que estimula el crecimiento de las raíces y de las hojas.
Fosforo se hace sumamente necesario para el buen desarrollo de arbustos y plantas. Y es que el fosforo para las plantas además de fortalecer las raíces ayuda también a la lignificación del resto de sus partes, es decir, al aumento de su dureza y volumen.
Potasio favorece la floración de la planta, la producción de frutos y semillas ayudando de esta forma a que los bulbos, tubérculos, rizomas y semillas acumulen reservas.
Por otro lado, una buena dosis de potasio mejorara el tamaño, la coloración y la cantidad de azucares en los frutos de una planta; siendo esto lo que básicamente se consigue con el uso del té de cascara de plátano para las plantas.
Y es que como sabemos, el plátano; conocido también como banana o cambur es uno de los alimentos con más altas cantidades de potasio, de hecho más del 13% de la dosis diaria recomendada.
Por lo tanto, de la misma forma que le aportamos potasio a nuestro organismo cuando comemos una banana, ocurre con las plantas cuando colocamos el té de plátano cargado de potasio y demás minerales que también se encuentran en la cascara del mismo.
Ahora que sabes esto, dejaras de arrojar las cascaras de plátano a la basura y por el contrario las aprovecharas para preparar el té de banana para crecimiento y mejora de tus plantas.
Para ello, bastara con que reúnas unas cuantas cascaras y fácilmente obtendrás el mejor fertilizante natural, veamos…
¿Cómo Hacer Te De Plátano Para Las Plantas?
La forma de hacer este té o fertilizante con cascara de plátano es bastante sencilla solo debes reunir los siguientes ingredientes y materiales:
- 4-5 cascaras de plátano o cambur.
- 1 litro de agua.
- Una olla.
- Un colador de malla.
- Una botella con rociador o una jarra de jardinería.
Modo De Preparación:
- Hazte de las cascaras de plátano y trocéalas todas.
- Coloca la cascara de plátano dentro de una olla, vierte sobre estas el agua y lleva a fuego medio hasta que alcance su punto de ebullición.
- Deja hervir por al menos 15-20 minutos.
- Pasado este tiempo, retira del fuego, tapa y deja enfriar.
- Pasado un rato, procede a colar él té para deshacerte de las cascaras.
- Toma la botella rociadora o la jarra de jardinería y mezcla una parte del té de plátano para las plantas con dos partes de agua. Te recomiendo utilizar, preferiblemente, agua de lluvia o cualquier otra que no contenga cloro.
De esta manera ya tendrás listo tu estupendo té fertilizante, cargado de fosforo y demás minerales beneficiosos para tus plantas.
¿Cada Cuanto Aplicar El Té De Banana A Las Plantas?
Lo ideal es utilizar este fertilizante natural para rociar y regar tus plantas al menos cada 10 o 15 día, tiempo suficiente para estimular el crecimiento de la planta.
Te aseguro que con el uso constante del té de plátano para las plantas, estas permanecerán siempre radiantes, llenas de vida, color y frutos, siendo el caso.