Si eres de las que siempre se inclinan por el uso de productos ecológicos, esta opción es perfecta para ti, las toallitas antibrillo caseras son ideales para mantener tu piel limpia y protegida.
Estas toallitas o papelitos absorbentes de grasa que te ayudare a preparar hoy no solo le vendrán de maravilla a las chicas para retirar su maquillaje, sino también a los hombres que tienden a tener el cutis graso.
Son una opción natural de crear tus propias toallitas para quitar el brillo de la cara con productos e ingredientes económicos y naturales, lo que supondrá cuidado para tu piel sin necesidad de gastar tanto dinero.
El uso de estas toallitas puede ser tanto para eliminar el aspecto graso de la cara como para desmaquillarse, en el caso de las mujeres que saben la importancia de la rutina desmaquillante.
Esta rutina es tan importante como puede ser la de lavarse los dientes. La eliminación de maquillaje ayuda a reducir riesgos de que aparezcan granos o incluso acné en el rostro.
Todo esto además de favorecer la elasticidad de la piel, y atenuar el envejecimiento prematuro, es decir, que el uso de productos o toallitas desmaquillantes y/o de limpieza facial ayuda a mantener la buena apariencia del rostro.
A pesar de que el mercado y el campo de la cosmética nos ofrece infinidad de opciones, una muy buena es aprender a preparar tus toallitas absorbentes de grasa en casa, totalmente libre de químicos.
Las opciones son muchas, sin embargo, en este post te enseñare a prepararlas a base de té verde, un ingrediente con propiedades beneficiosas para la piel, capaz de aportar estupendos beneficios como por ejemplo:
- Mantener la elasticidad y brillo natural de la piel, reduciendo en lo posible el envejecimiento prematuro, gracias a su alto nivel de antioxidantes, vitaminas C y E.
- Combatir el molesto acné y el exceso de grasa debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
- Para quienes tienen piel rosácea, estas toallitas de té verde ayudan a disminuir el enrojecimiento.
Toallitas Antibrillo Caseras- Paso A Paso
Para preparar estas toallitas quita brillo en casa necesitaras reunir estos productos e ingredientes:
- 1 rollo de papel de toalla.
- Recipiente con tapa.
- 2 tazas de agua micelar o agua de rosas.
- ¾ taza de jabón líquido para bebés.
- 2 tazas de té verde.
Preparación:
- Corta y dobla las toallas de manera que entren en el recipiente que has elegido. Coloca en él una cantidad menor que el volumen total.
- Prepara el té verde. Para ello, pon a hervir el agua y añade 3 bolsitas de té o bien dos cucharadas si lo tienes en presentación de polvo u hojas. Retira del fuego, tapa y deja infusionar hasta que enfrié.
- Cuando este frio, pasa el té verde por un colador de malla para deshacerte de las hojas, si este fuera el caso.
- Mezcla el té verde con el resto de los ingredientes hasta que queden bien integrados.
- Una vez lista la mezcla, viértela de a poco en el recipiente donde has colocado el papel de toalla, estos deben quedar completamente empapados pero sin que el liquido las tape por completo.
- Deja reposar al menos 1 hora, tiempo suficiente para que las toallas absorban bien el líquido.
Ya listas tus toallitas antibrillo caseras puedes utilizarlas como si se tratase de cualquier otras e incluso puedes tomar un poco en una bolsa hermética y llevarla a donde vayas.