La radiofrecuencia facial es uno de los tantos tratamientos de cabina que podemos encontrar disponible en salones de belleza o spa, conoce aquí todo lo relacionado a ello.
Contents
¿Qué Es La Radiofrecuencia Facial?
El tratamiento de radiofrecuencia facial no es más que la utilización de ondas electromagnéticas en la piel del rostro, esta se lleva a cabo a través de unos aplicadores específicos que actúan penetrando desde las capas más superficiales de la piel hasta las más profundas de la dermis y la epidermis.
El procedimiento es netamente invasivo, el paciente solo sentirá una sensación de calor soportable. Este calor se encargara de activar la producción de colágeno en la piel de forma natural, ayudando así a la eliminar toxinas.
Para ello, no hace falta ningún tipo de anestesia local previa al tratamiento.
¿Para Qué Sirve La Radiofrecuencia Facial?
Esta es una de las preguntas más comunes en los pacientes que por primera vez van a someterse a este tratamiento. Y lo primero que hay que saber es que los beneficios de la radiofrecuencia facial se deben al efecto de los impulsos eléctricos emitidos por el aparato de radiofrecuencia facial; capaz de reactivar las células productoras de elastina y colágeno.
Los resultados de la radiofrecuencia facial pueden comenzar a notarse desde la primera sesión y van desde disimular pequeñas arrugas en la cara, aportar luminosidad e incluso hay quienes usan la radiofrecuencia facial para manchas.
Cualquiera que sea la razón por la que decidas realizarte un tratamiento de radiofrecuencia, este servirá para conseguir que la piel de tu rostro luzca mucho más fresca, tersa, firme, es decir, muy juvenil.
¿Qué Zonas Se Pueden Tratar Con La Radiofrecuencia Facial?
Las zonas que suelen tratarse con más énfasis son la frente, pasando por las cejas, las comúnmente llamadas “patas de gallo”, las bolsas bajo los ojos, pómulos, el área de la mandíbula y hasta el lateral del cuello.
¿Quiénes Pueden Hacerse La Radiofrecuencia Facial?
Como mencione al inicio, la radiofrecuencia facial es un tratamiento invasivo y no tiene grandes contraindicaciones, por lo que está indicada para personas desde tempranas edad hasta otras más avanzadas que quieran tratar su rostro sin inyecciones, ni mucho menos con cirugía.
¿Cuántas Sesiones De Radiofrecuencia Facial Deben Hacerse?
La media de sesiones a realizarse es de 6, aconsejando una por semana, posteriormente, dependiendo de cada caso, al menos 4 o 6 al año.
Cada una de estas sesiones dura aproximadamente 30 minutos, dependiendo de la resistencia al calor de cada paciente. Una vez finalizada, la persona puede volver de inmediato a sus labores y rutina habitual. Sin embargo, es preferible que no se exponga al sol por demasiado tiempo.
¿Se Puede Combinar La Radiofrecuencia Facial Con Algún Otro Tratamiento?
Efectivamente si, la radiofrecuencia puede aplicarse en conjunto con otros tratamientos que de igual manera favorezcan el rejuvenecimiento de la piel.
Algunos de los tratamientos más comunes para aplicar junto a la radiofrecuencia en el rostro son; hilos tensores, tratamiento de plasma rico en plaquetas y los rellenos con Hidroxiapatita Cálcica.
Lo que sucede al combinarlos es que se acelera aun más el proceso de activación de colágeno y elastina en la piel.
Esto hace de la radiofrecuencia facial un tratamiento invasivo sumamente beneficiosos, con resultados satisfactorios para cualquier tipo de piel, incluso en las mas cansadas.