Renueva totalmente tu cutis aprovechando las propiedades y beneficios que es capaz de aportarte el tomate para la cara una vez que haces de él parte de tu rutina de cuidado facial.
El tomate es una de las frutas que consumimos de forma regular la mayoría de las personas, de esta se sabe que resulta beneficiosa para el organismo puesto que previene el colesterol y por ende, enfermedades cardiovasculares.
Sin embargo, los beneficios del tomate van más allá, este es también capaz de favorecer la salud y apariencia de la piel, en especial la de tu cara.
Esto se debe a que al usarse de forma tópica le aportamos a la piel las vitaminas (A, B6, C, E), proteínas y antioxidantes que este contiene y que ayudan a proteger el rostro de los radicales libres.
En este post te enseñare de que manera sacarle provecho al tomate, como aplicarlo en tu cara, pero antes hablemos sobre beneficios de la mascarilla de tomate para la cara.
¿Qué Beneficios Aporta El Tomate Para La Cara?
Entre las propiedades y beneficios que aporta el tomate para la cara podemos destacar:
- Disminuir La Aparición De Arrugas: los radicales libres que contiene el tomate junto con su poder antioxidante favorecen la producción de colágeno en la piel de manera totalmente natural, lo que le ayuda a mantenerse elástica y menos propensa a las arrugas.
- Combatir La Piel Grasa: sabemos que la piel del rostro extremadamente grasa esta mucho más propensa a desarrollar puntos negros, lo que hace el tomate en estos casos es controlar el exceso de grasa y sellar los poros dilatados gracias a su acción astringente.
- Combatir El Acné: el tomate actúa más efectivamente sobre el acné cuando es la grasa la que lo causa combatiendo de manera efectiva las molestas espinillas y cualquier otro tipo de erupción cutánea.
- Eliminar Manchas: la efectividad del tomate para aclarar la piel se debe a la acidez del mismo siempre que se aplique de forma constante.
¿Cómo Usar El Tomate Para La Cara?
La mejor forma de usar el tomate para la cara es a manera de mascarilla, si bien es fácil preparar una nada más que utilizando el tomate puro; triturándolo y aplicándolo sobre la piel, o bien combinándolo con otros ingredientes que también aporten beneficios al cutis.
Para aprender cómo hacer mascarilla de tomate para la cara basta nada más que combinarlo con ingredientes que también favorezcan la salud de la piel.
Algunas de las mascarillas de tomate para el cutis que puedes preparar según sea el resultado que quieres conseguir son las siguientes:
- Para Exfoliar: combinar tomate con azúcar para la cara y frotar con suaves movimientos circulares bastara para arrancar de la piel toda impureza y células muertas, dando como resultado una piel mucho más fresca.
- Para Tratar El Acné: para tratar el acné y el exceso de grasa nada mejor que combinar el limón y tomate para la cara; ambos ingredientes poseen una acción astringente y una acidez capaz de eliminar cualquier rastro de grasa y por ende ayudar a secar las espinillas.
- Para Aclarar Manchas: si el acné ha dejado manchas en tu cutis entonces te convendría una mascarilla de tomate para las manchas; y una muy buena combinación es el tomate con bicarbonato para la cara. El uso constante de esta mascarilla ayudara a reducir las manchas de tu piel.
- Para Hidratar: si lo que buscas es hidratar y refrescar la piel seca bastara con combinar miel y tomate para la cara, aplicar y dejar actuar por 30 minutos aproximadamente.
Cualquiera que sea la mascarilla de tomate para la cara que decidas preparar y aplicar procura retirarla con agua templada, considerando que su efectividad va a depender en gran medida de lo constante que seas con su uso; lo ideal es una vez por semana.