El tónico de moringa para la piel que te enseñare a preparar en este post te hara dejar a un lado todos aquellos tónicos o aguas comerciales en los que has estado gastando dinero innecesario.
La moringa, como seguramente ya sabes, es una planta muy versátil, de esta podemos aprovechar absolutamente todas sus partes; raíces, tallos, hojas y hasta su fruto, todos estos cargados de vitaminas y nutrientes beneficiosos para el cabello y la piel.
Esto ha llevado a que el campo de la cosmética emplee la moringa en infinidades de productos comerciales, por lo que es muy fácil encontrar en el mercado shampoo, acondicionadores y hasta crema de moringa para la cara.
Sin embargo, existen otras formas de sacarle provecho a esta planta, y es preparando en casa un agua de moringa para la cara, la cual utilizaremos a manera de tónico para aportar increíbles beneficios a la piel, e inclusive tratar problemas dermatológicos muy comunes, como lo es el indeseado acné.
¿Qué Beneficios Brinda El Tónico De Moringa Para El Rostro?
Entre los beneficios que conseguirás con el uso constante del tónico de moringa están los siguientes:
- Retardar el envejecimiento:
El uso del agua de moringa para las arrugas es considerada una solución natural y efectiva para prevenirlas, esto gracias a que además de proteger el rostro de los radicales libres, la moringa para reafirmar la piel haciéndola lucir mucho más tersa y joven.
- Hidratar los labios:
La moringa es también utilizada en la fabricación de muchos bálsamos o productos para labios y esto se debe a que es capaz de hidratar hasta las pieles más sensibles y en el caso de los labios ayudar a que se mantengan siempre suaves.
- Combatir el acné:
Una de las particularidades que caracteriza la moringa es su propiedad antibacteriana y astringente las cuales resultan efectivas para tratar el molesto acné.
De manera que el uso constante de la moringa para el acné puede ayudar a prevenir los brotes de acné y al mismo tiempo actuar sobre los grandes poros abiertos ya que estimula la producción de colágeno; proteína imprescindible para la buena salud de la piel.
Como si fuera poco, la moringa también favorece la eliminación de toxinas en la sangre, sobre todo si es administrada ayudara a purificar la sangre, lo que se traducirá a una piel sumamente limpia y saludable.
Esto considerando que el consumo en polvo o semillas de moringa para el acné debe ser siempre bajo la vigilancia médica de un especialista; nadie mejor para indicar como tomar moringa para la piel.
Ahora bien, para comenzar a obtener estos increíbles beneficios solo te queda aprender cómo hacer tónico de moringa en casa, así que toma nota…
Preparación Del Tónico De Moringa Para La Piel Del Rostro
La preparación de este tónico además de ser súper sencilla es bastante económica, pues solo necesitaras reunir un par de ingredientes y seguir simples pasos.
Ingredientes:
- Un puñado de hojas de moringas frescas.
- 1 ½ taza de agua.
Adicionalmente, necesitaras contar con una cazuela, un colador de malla fina y una botellita con difusor en spray.
Preparación:
- Coloca el agua en la cazuela y lleva a fuego medio.
- Espera que el agua hierva y a ese punto incorpora las hojas de moringa. A este tónico puedes añadir también las semillas de la planta.
- Deja hervir por al menos 8 minutos.
- Pasado este tiempo, retira del fuego, tapa y deja infusionar hasta que enfrié por completo.
- Una vez haya disminuido la temperatura procede a colar pasando la mezcla por el colador de malla para deshacerte de los restos de hojas.
- Pasa el tónico que resulta a la botella con difusor en spray y refrigera en la heladera donde se conservara perfectamente hasta por una semana.
Aplicación:
Llegamos a la parte más importante! La forma adecuada y sencilla de utilizar tu tónico natural de moringa es sencilla, solo tienes que lavar tu rostro como de costumbre, secar y proceder a rociar el tónico de moringa, que secara al aire libre.
Lo ideal es que apliques este tónico de moringa para la piel cada noche antes de dormir, siempre que seas constante con su uso comenzaras a notar los resultados al cabo de un par de semanas, te aseguro que lo amaras.