Si te preocupa el tono amarillo de tu dentadura, pero aun más someterte a algún tratamiento odontológico a fin de aclararlos, te recomiendo leer detalladamente algunas alternativas para que aprendas a realizar tu propio blanqueamiento dental en casa.
La razón por la que nuestra dentadura tiende a tornarse amarillenta puede deberse a infinidad de razones, como por ejemplo; el tabaco, el consumo de café, la falta de higiene bucal e incluso por factores genéticos.
Lo cierto es que tanto los centros odontológicos como el mercado ofrecen un sinfín de productos y/o tratamientos destinados a mejorar significativamente el tono de los dientes.
Sin embargo, la mayoría de estos productos o tratamientos contienen entre sus ingredientes, componentes que no son buenos para la salud e incluso resultan abrasivos y tóxicos.
Otra consideración a tomar con respecto a tales tratamientos comerciales es que muchos cuentan con restricciones a la hora de utilizarlos, algunas de estas pueden ser; que no son aptos para personas con encías sensibles, restauraciones, coronas, etc.
Por estas razones y otras, es que muchos optan por aprender a realizar su propio blanqueamiento dental casero usando ingredientes mayormente naturales con propiedades que ayudan a disminuir ese desagradable tono amarillo en los dientes.
Si aun no sabes cómo funciona el blanqueamiento dental en casa, que ingredientes utilizar y como preparar uno, entonces continua leyendo, y apunta…
Como Hacer Un Blanqueamiento Dental En Casa
A pesar de que siempre es bueno mantener un control odontológico de mano de especialistas, nunca esta de más utilizar cualquiera de los siguientes tratamientos para aprender como blanquear los dientes en casa, veamos…
- Blanqueamiento Dental Con Cascara De Cambur:
Este es uno de los tipos de blanqueamiento dental casero más antiguos y comunes, es súper sencillo, económico y rápido, consiste primeramente en cepillar los dientes como normalmente lo hacemos.
Seguidamente, toma un cambur maduro, quita la cascara y frota la parte interior de la misma sobre tu dentadura por algunos minutos. Lo que lograras con esto es que los minerales contenidos en la cascara (magnesio, potasio, manganeso…) los cuales tienen efectos saludables sobre los dientes, penetren en estos y vayan aclarándolos progresivamente.
Te digo progresivamente por que no es un tratamiento casero con el que no lograras como blanquear los dientes en un día, a pesar de que es bastante efectivo requiere de constancia.
Lo ideal es repetir el procedimiento dos veces al día (en la mañana y antes de ir a la cama) por unas cuantas semanas, en menos de lo que esperas habrás mejorado el tono de tu dentadura.
- Gárgaras Con Vinagre De Manzana:
Llograras con estas gárgaras de vinagre de manzana combinado con tres partes de agua potenciar los efectos de cualquier pasta dental que utilices.
Si no te gusta la idea de este blanqueamiento en casa porque tienes que hacer gárgaras, entonces te recomiendo que tomes un poco de crema dental la mezcles con un poco de este vinagre y luego te cepilles como de costumbre.
- Blanqueamiento Con Aceite De Coco:
Este otro método es considerado por muchos como el mejor blanqueamiento dental en casa, además de que es muy sencillo y rápido de realizar.
Para ello, no necesitaras más que tomar una cucharada de este aceite en tu boca, dejarlo correr por todos tus dientes por un par de minutos y finalmente enjuagarte con agua.
La efectividad de este blanqueamiento casero se debe al poder microbiano del aceite de coco que además de ayudar a promover la placa bacteriana, aclara progresivamente los dientes y promueve la salud de las encías.
Lo que sucede con el aceite de coco al entrar en contacto con la saliva es que se crea una molécula de oxigeno que se adhiere a las manchas de tus dientes para luego removerlas.
- Blanqueamiento Dental Casero Con Bicarbonato:
El bicarbonato de sodio sin duda tiene un efecto blanqueador significativo sobre los dientes, además de crear un ambiente alcalino en tu boca, ideal para evitar la proliferación de bacterias.
Para aprovechar tales beneficios lo único que debes hacer es combinar la crema dental que normalmente usas con un poco de bicarbonato de sodio y posteriormente cepillar como de costumbre.
Además de poner en práctica estos métodos caseros para aclarar el tono de tus dientes, considera mejorar tu salud bucal, visitar al odontólogo y evitar el consumo de bebidas y alimentos que puedan manchar tu dentadura.
Toma en consideración también que los resultados de este o cualquier otro blanqueamiento dental en casa requieren de constancia para que sus resultados se hagan notar.