¿Has pensado en cambiar tu desodorante comercial por uno netamente natural? Si es así entonces te interesara aprender a preparar en casa tu propio desodorante con aceite de coco, una alternativa 100% natural.
Los desodorantes son considerados por muchos uno de los mayores logros humanos en lo que respecta nuestro camino evolutivo, aun cuando el uso de los mismos genere un gran impacto en el ambiente y en nuestro propio cuerpo.
Y es que la gran mayoría de desodorantes que conseguimos en el mercado están elaborados mayormente a base de productos o sustancias químicas no amables para la salud.
La función principal de estas sustancias químicas es eliminar aquellas bacterias que causan mal olor en las axilas, el problema está en que también elimina aquellas bacterias que podemos considerar “buenas” por ser las encargadas de filtrar las sustancias químicas que llegan al cuerpo a través de la piel, en este caso en la zona de las axilas.
Si ponemos atención a las etiquetas de los desodorantes que normalmente encuentras en el mercado, notaras que entre sus ingredientes se encuentran el aluminio, el cual se utiliza con el fin de conseguir esa propiedad antitranspirante que caracteriza a los desodorantes.
Pero, te has detenido a pensar ¿Es bueno dejar de transpirar? ¿De qué manera afectan los desodorantes químicos a tu cuerpo y al medio ambiente?
Comencemos por aclarar que la transpiración es un proceso natural del organismo para desintoxicar el cuerpo, de hecho al hacerlo estamos previniendo enfermedades, resfriados, gripe y al mismo tiempo liberamos endorfinas.
Esto sin mencionar que los químicos contenidos en los desodorantes comerciales pueden ser perjudiciales para aquellas personas con piel bastante sensible, pudiendo causar irritaciones e incluso manchar la piel de las axilas.
Para prevenir todo esto que te he mencionado y además contribuir con el ecosistema, nada mejor que atreverte a preparar y usar tu propio desodorante natural casero para axilas y a continuación te enseñare una de las tantas formas de hacerlo. Toma nota…
Receta De Desodorante Con Aceite De Coco Para Hacer En Casa
Para la preparación de esta receta de desodorante casero con aceite de coco necesitaras reunir los siguientes ingredientes:
- 40ml de aceite de coco.
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
- 10-15 gotas de algún aceite esencial de tu preferencia.
- Frasco de vidrio con tapa.
Los beneficios del desodorante de aceite de coco y bicarbonato que te enseñare a preparar se deben al poder hidratante del aceite de coco que ayuda a mantener la piel de las axilas hidratadas durante todo el día, mientras que el bicarbonato se encarga de mantener la zona desinfectada y libres de bacterias que causan el mal olor.
En cuanto al aceite esencial que te menciono, puedes utilizar simplemente el que tengas a mano, bien sea aceite de romero, eucalipto, menta… lo que hará cualquiera que utilices es actuar sobre los olores naturales de las axilas.
Preparación:
- El primer paso antes de enseñarte como hacer desodorante casero es desinfectar el frasco donde lo almacenaras y para ello te recomiendo lavarlo con alcohol y déjalo secar.
- Seguidamente, toma un bol y vierte el aceite de coco (debe estar totalmente liquido) en caso de que este solidificado tendrás que diluirlo a baño maría por un par de minutos.
- Cuando el aceite este totalmente liquido, déjalo enfriar un poco y antes de mezclarlo con el bicarbonato de sodio. Mezcla hasta que ambos ingredientes se integren perfectamente, asegúrate de romper las posibles burbujas que puedan aparecer.
- Solo cuando la mezcla este bien homogénea podrás añadir las gotas del aceite esencial que hayas elegido para esta receta de desodorante natural con aceite de coco.
- Por último, traspasa la preparación al frasco que desinfectaste al inicio y tápalo. De esta manera ya tendrás tu desodorante casero líquido listo para utilizar.
Sugerencias Para Su Conservación Y Uso
- Si la temperatura del lugar donde vives es demasiado caliente te recomiendo guardar el frasco con tu desodorante en la nevera, donde se mantendrá solido.
- Al momento de utilizarlo, simplemente retira de la nevera, coge un poco de la mezcla con tus dedos limpios y aplica en la zona de tus axilas.
- No apliques demasiada cantidad, y al hacerlo masajea por unos segundos para ayudar a una absorción.
Lo que conseguirás con el uso de este desodorante con aceite de coco para las axilas es no solo cuidar tu piel sino también el medio ambiente, y además ahorraras dinero.