Son muchos los aceites que podemos aprovechar para mejorar la salud y apariencia del la piel y el cabello, y mejor aun, podemos prepararlos nosotros mismos, por ello, he decidido enseñarte en este post como hacer aceite de papa en casa.
Este aceite a pesar de no ser tan conocido como otros, es uno de los que más beneficios aporta, y además brinda resultados satisfactorios en poco tiempo, por lo que vale la pena sacar el mayor provecho posible.
Sus estupendas cualidades y beneficios han sido aprovechados por el mundo de la cosmética desde hace mucho tiempo, razón por la que es común ver productos comerciales que contienen entre sus ingredientes este aceite.
Por tal razón, aprender cómo hacer aceite de papa casero puede convertirse en tu mejor herramienta para tratar problemas relacionados con la piel y el cabello.
¿Cómo Hacer Aceite De Papa Natural En Casa?
Cabe destacar que este producto pueden encontrarlo fácilmente en tiendas de productos naturales, pero la verdad es que prepararlo en casa es sumamente sencillo y a continuación te detallo dos formas de prepararlo de manera rápida y económica:
- La primera consiste en macerarlas, es decir, tomar al menos dos papas, lavarlas, picarla en rodajas y colocar dentro de un frasco de vidrio. Seguidamente verter en él aceite de oliva extra virgen, tanto como para que las papas queden totalmente cubiertas.
Asegúrate de que el frasco tenga una tapa hermética. Coloca el frasco en un lugar fresco por al menos 15-30 días. Transcurrido este tiempo, simplemente deshazte de las rodajas de papa y comienza a usar tu aceite de papa. - Si me preguntan ¿cómo hacer aceite de papa para aclarar la piel? Sin duda les recomendaría esta segunda opción para prepararlo. Para ello necesitaras en lugar de aceite de oliva, aceite de coco ya que este es el único que no se oxida al freírse y mantiene mejor sus propiedades.
Lo que debes hacer es lavar, pelar y picar las papas como normalmente lo haces para freírlas, mientras lo haces coloca una cantidad considerable de aceite de coco en una sartén.
Una vez que el aceite haya calentado lo suficiente, pon a freír tus papas hasta dorar, luego cuela el aceite restante, deja enfriar y ya tendrás listo tu aceite de papa casero.
Ahora que ya sabes cómo preparar tu aceite en casa, seguramente te estarás preguntando ¿para qué sirve el aceite de papa? Veamos…
¿Cuáles Son Los Usos Del Aceite De Papa En Cosmética?
En lo que respecta a cosmética los principales usos del aceite de papa se basan en el cuidado de la piel y el cabello, veamos algunos de los casos más comunes:
- Para Aclarar La Piel:
El aceite de papa es rico en vitamina C, característica que ayuda significativamente a eliminar manchas y aclarar zonas en la piel que normalmente se oscurecen por exposición al sol o quemaduras.
- Combatir Arrugas:
En el caso de ya tener arrugas muy marcadas o si recién comienzan a hacerse notar, puedes utilizar el aceite de papa como tratamiento natural para ayudar a la regeneración de la piel y así disimularlas y/o atenuar su aparición.
- Tratar Pieles Secas:
Otro de los excelentes usos del aceite de papa para la cara es en definitiva para mejorar su aspecto, en especial cuando son excesivamente secas, puesto que este aceite ayuda a humectar, hidratar y conservar la humedad en la piel por mucho más tiempo.
- Eliminar Ojeras:
Las propiedades antiinflamatorias del aceite de papa hacen de él un excelente método para eliminar las indeseadas ojeras, desinflamando esas molestas bolsas y mejorando el tono de la piel en esa zona.
- Promover El Crecimiento Del Pelo:
El aceite de papa para crecer el cabello destaca por su capacidad de estimular los folículos pilosos, manteniéndolos sanos y en buen funcionamiento para que se desarrolle el pelo sano, rápido y fuerte.
- Tratar La Caspa:
Si de problemas de caspa o cualquier otro relacionado con el cuero cabelludo se trata, el aceite de papa y sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias e hidratantes ayudan a mantener esta zona limpia, sana y libre de hongos.
- Reparar Las Puntas Abiertas:
Como si fuera poco, es capaz de ayudar a nutrir y regenerar la hebra capilar de raíz a puntas, mejorando significativamente el estado de las puntas abiertas.
Además el uso del aceite de papa para el cabello proporciona vitalidad, suavidad y brillo a cualquier tipo de cabellera, indiferentemente del estado en que se encuentre.
¿Cómo Utilizar El Aceite De Papa?
La verdad es que aprovechar sus propiedades y beneficios es sumamente sencillo, en lo que respecta a la piel, basta con frotar un poco del aceite en la zona a tratar, preferiblemente durante la noche y retirar a la mañana siguiente.
Y para mejorar la salud del cabello, existen diversas maneras, una de ellas es aplicando unas cuantas gotas en la botella del shampoo que normalmente utilizas, de esta manera tras cada lavada le estarás aportando a tu melena las propiedades del aceite, lo que te ayudara a mantenerlo sano y radiante.
Si lo que deseas es promover su crecimiento y/o tratar problemas del cuero cabelludo entonces bastara con que tomes un poco de él y lo frotes en toda esta zona, dedicando unos minutos a un buen masaje que active la circulación y la buena absorción del aceite.
Ya que sabes cómo hacer aceite de papa para el cabello, conoces sus propiedades y beneficios ¿Qué esperas para aprovecharlo y mejorar la salud y apariencia de tu piel y cabello?