Aprender como pintar el cabello con papel crepe es, sin duda, una forma divertida y fácil de cambiar el color de tu cabello sin el compromiso de una coloración permanente.
Teñir el cabello con papel crepe es una opción bastante antigua, incluso utilizada durante décadas en las escuelas y en las fiestas infantiles como una forma temporal y económica de agregar color al cabello.
A pesar de ello, es importante tomar en cuenta que sobre el uso del papel crepe para teñir el cabello existen opiniones contradictorias, mientras unos opinan que este papel no supone riesgo alguno para adultos, niños y mascotas, otros enjuician y le atribuyen riesgos de intoxicación oral, respiratoria y cutánea.
Es por ello, que este artículo, te mostraremos cómo pintar el cabello con papel crepe y cómo cuidarlo después de la aplicación, pero también te haremos mención de estos presuntos riesgos.
Contents
¿Funciona En Cualquier Tipo De Cabello?
Es importante destacar que, aunque esta técnica de coloración temporal con papel crepe no es adecuada para todos los cabellos, en aquellos que han sido tratados químicamente o dañados, o son naturalmente secos o frágiles, es muy probable que no responden bien a la coloración con papel crepe.
Además, siempre es importante realizar una prueba de alergia antes de aplicar cualquier tipo de producto en el cabello para evitar cualquier reacción adversa.
En general, la coloración temporal con papel crepe puede ser una forma divertida y no permanente de experimentar con diferentes tonalidades en el cabello.
Esto tomando en cuenta que mientras más oscuro sea tu tono de cabello menos se notara el color del papel crepe que hayas elegido, incluso es probable que en melenas oscuras no se note en lo absoluto.
Materiales Que Necesitaras
Antes de enseñarte como pintar el pelo con papel crepe a un perro, a un niño o a ti misma, es importante asegurarte de tener los materiales necesarios a mano.
- Papel crepe del color de tu elección.
- Tijera.
- Vinagre blanco.
- Agua.
- Taza medidora.
- Una toalla.
- Guantes de plásticos.
El papel crepe puedes encontrarlo disponible en la mayoría de tiendas de manualidades. El vinagre ayudara a fijar el color, es importante tener en cuenta que el vinagre puede tener un olor fuerte, así que asegúrate de estar en un área bien ventilada durante la aplicación.
Y para evitar manchar tus manos, cuerpo y ropa con el color es imprescindible usar guantes de plástico y una toalla para protegerte.
Como Pintar El Cabello Con Papel Crepe Paso A Paso
Para pintar el cabello con papel crepe, puedes seguir los siguientes pasos:
- Comienza cortando el papel crepe en tiras pequeñas.
- En una olla, agrega una taza de agua y una cucharada de vinagre blanco y lleva a ebullición.
- Cuando el líquido hierva, retira del fuego y agrega las tiras de papel crepe al agua caliente. Deja que se remojen alrededor de 10 minutos.
- Con los guantes de plástico puestos, retira las tiras de papel crepe del agua y exprimiendo el exceso de agua.
- Inmediatamente, coloca las tiras de papel crepe sobre el cabello seco, procura asegúralas con una pinza o papel de aluminio por al menos 5 minutos. Para obtener un color más intenso, deja el papel crepe en el cabello durante más tiempo.
- Llegado el momento de retirar el papel crepe del cabello, enjuaga con agua tibia y vinagre blanco. Si es necesario, puedes peinar el cabello para distribuir el color de manera uniforme.
Los pasos tanto para teñirle el cabello a niños o cachorros es bastante similar, sin embargo, para los perros, no se recomienda usar esta técnica de coloración en el cabello, ya que los perros pueden lamer los residuos de papel crepe y esto puede causar problemas de salud.
¿Cuánto Dura Pintarse El Cabello Con Papel Crepe?
El color intenso del color crepe dura muy poco, pues es simplemente una forma fácil de dar color al cabello de forma temporal. Por lo tanto retirarlo es sumamente sencillo, bastara con lavarlo muy bien un par de veces para que el color salga por completo.
Consideraciones
Tal como te mencione al inicio, son muchas las personas que sostienen que pintarse el cabello con papel crepe es malo, por las siguientes razones:
- Como primer riesgo, podemos mencionar la cianosis; coloración azul en la piel, que ocurre principalmente en labios, pabellón de los oídos (auriculares) y en las manos, especialmente en el extremo de los dedos.
- Otros posibles riesgos están asociados a dolores de cabeza, mareos, taquicardia, convulsiones, sobre todo si es ingerido.
- El último riesgo puede deberse a la anilina que contiene el papel crepe, producto de uso industrial, con los cuales las personas pueden intoxicarse vía cutánea, oral y respiratoria.
Además de aprender como pintar el cabello con papel crepe es importante también tomar en cuenta los posibles riesgos que esto puede acarrear, por ello, lo ideal es siempre hacer una prueba de alergia y evitar en lo posible ponerlo en práctica en niños y mascotas.