Muchas son las dudas sobre lo que es y cuál es la mayor diferencia entre microblading y micropigmentación de cejas; ambas técnicas muy propagadas en la actualidad.
Como mujer sabemos que llevar unas cejas hermosas es tan importante como cuidar el cabello. Es por ello que en lo que respecta al mundo de la belleza y la cosmética, las cejas ocupan un espacio importante.
Sin embargo, estos últimos años el maquillaje de las cejas ha posicionado de manera increíble, lo que ha traído como resultado la aparición de ciertas técnicas de maquillaje semi y permanente de las mismas, entre las que destacan el microblading y la micropigmentación.
Ambas, son técnicas con las que se busca no solo la simetría en la mirada o corregir el perfil de las cejas (sobre todo en mujeres con cejas calvas, con pocos pelos) sino también definir aquellas que son sumamente pobladas, redefiniendo el volumen de las mismas.
Y a pesar de que ambas técnicas, una vez estudiadas, son relativamente fáciles de realizar y con un proceso de cicatrización rápido, tienden a confundirse e incluso pensar que se trata del mismo procedimiento, algo lejos de la realidad.
Por ello, te explicare con detalle qué diferencia hay entre el microblading y la micropigmentación, de manera que puedas elegir, junto con el dermatólogo o el técnico en maquillaje de cejas, la técnica que más te convenga según los resultados esperados.
¿Cuál Es La Diferencia Entre Microblading Y Micropigmentación?
La principal diferencia entre una técnica y otra es que el microblading se realiza pelo a pelo, mientras que en la segunda técnica podemos elegir entre los tipos de micropigmentación de cejas; sea pelo a pelo o el sombreado.
En ambos casos es necesario llevar a cabo una serie de pasos previos, tal como en cualquier procedimiento de maquillaje de cejas, que consiste en realizar el diseño prior de las cejas, utilizando una herramienta especial para conseguir la mayor simetría.
Adicional a ello, debe también analizarse no solo la forma de la cara sino también el tono de la piel, el color del cabello, las expectativas del cliente, entre otros.
Considerando esto, ahora podemos diferenciar…
- Aparatología
El microblading cejas se realiza utilizando un dermógrafo, que no es más que una especie de pluma con punta de hoja de metal, muy parecida a un bisturí, perfecto para dibujar la técnica pelo a pelo.
Por otro lado, la micropigmentación también utiliza como herramienta un dermógrafo, solo que este permite ajustarle diferentes puntas para conseguir el acabado deseado, sea “pelo a pelo”(aguja de una punta) o crear el sombreado (aguja de tres o cinco puntas).
- ¿Cuánto dura cada técnica?
La micropigmentación es una técnica cuyos resultados pueden llegar a durar alrededor de dos años y medio, mientras que el microblading puede durar alrededor de la mitad de este tiempo, todo depende en gran medida del tipo de piel, calidad del pigmento utilizado, cuidados posteriores a la realización de la técnica, etc.
Aun así, indudablemente cualquiera de estas dos técnicas permite desentenderse algunos meses del maquillaje diario de las cejas.
- ¿Qué es mejor microblading o micropigmentación?
La verdad es que esta es una opinión bastante personal, pues hay personas e incluso técnicos o especialistas en estas técnicas que aseguran que el microbleding es mucho mejor, en cuanto a resultados ya que se realiza de manera superficial.
Aun así, algo muy determinante en ambas técnicas es sin duda la pericia de cada profesional, lo que quiere decir que la nitidez de los trazos, la profundidad y el tono adecuado va en función de la habilidad que este tenga.
Así que además de lo importante que es conocer la diferencia entre microblading y migropigmentacion es elegir un profesional certificado, que te asegure tanto un buen resultado, como la salud de la piel.