¿Sabías que en la piel se acumulan células muertas, restos de productos y suciedad que a la larga pueden causar problemas cutáneos? De allí nace la importancia de la exfoliación corporal.
La piel es el órgano más grande que tenemos los seres humanos, razón suficiente para protegerla y cuidarla de la mejor manera. Por lo general, las personas creen que cuidarla depende únicamente del uso de productos comerciales como protectores solares, cremas, aceites, etc.
Pero la verdad es que la piel, especialmente la epidermis (la capa más externa) puede suturarse de restos de estos productos, células muertas y suciedad.
Lo que quiere decir que no basta con elegir la crema hidratante que mejor nos parezca, ni usar protector solar a diario, por ejemplo. Mantener la piel sana va más allá.
Entre los cuidados que más benefician la salud y buena apariencia de la piel esta la exfoliación, esta consiste en limpiar la piel a profundidad, lo que da como resultado, beneficios increíbles.
¿Cuáles Son Los Beneficios De La Exfoliación Corporal?
Los beneficios de la exfoliación de la piel son bastante amplios, en sentido general, podemos mencionar los siguientes:
- Uno de los principales beneficios del uso de un buen exfoliante corporal en cualquier parte del cuerpo es la eliminación de toxinas, células muertas y aceites que tienden a acumularse en los poros.
- Al mantener los poros despejados, libres de toxinas y sudor, dará una mejor y más sana apariencia; aspecto suave y uniforme.
- Entre la importancia de exfoliar la piel también podemos mencionar su efecto rejuvenecedor. De hecho en el mercado podemos encontrar exfoliantes cargados de propiedades antienvejecimiento, estos ayudan a suavizar las líneas de expresión, las arrugas, al mismo tiempo que favorece la oxigenación de la piel y activa la circulación sanguínea.
- Otra de las razones porque exfoliar el cuerpo, especialmente en las zonas donde se tiende a depilar, es porque esto evita los vellos enquistados.
- Si hablamos de la importancia de la exfoliación de espalda y rostro, podemos decir que entre sus beneficios destaca la eliminación de manchas y mejora de la piel acneica.
- Entre los beneficios de exfoliar los pies, esta no solo el hecho de suavizarlos, sino también de aliviar dolores, brindar descanso y confort.
- Luego de un proceso de exfoliación corporal casera o en un centro de spa, la piel será capaz de absorber con mayor facilidad cualquier crema hidratante o producto.
Esto por mencionar algunos de los beneficios e importancia de la exfoliación corporal como parte del cuidado de la piel.
¿Cómo Hacer Una Exfoliación Corporal?
Si bien hay muchos centros de spa que tienen este servicio a disposición, pero también está la facilidad de realizar tu propia exfoliación corporal paso a paso siguiendo las instrucciones de cualquier exfoliante comercial que decidas utilizar.
Por otro lado, puedes también preparar tu propio exfoliante en casa. Seguramente ya has escuchado sobre la exfoliación corporal con azúcar, avena… o bien aprovechar los beneficios de la exfoliación corporal con café.
Bastara con que combines algunos de estos ingredientes que te he mencionado con un poco de miel o aceite de coco y si lo deseas, también puedes añadir esencia u hojas de menta o romero.
Para realizar tu exfoliación solo frota la mezcla sobre la piel haciendo suave movimientos circulares por unos cuantos minutos. Finalmente lavar tu piel con el jabón de costumbre.
¿Con Que Frecuencia Realizar Una Exfoliación Corporal?
La verdad es que no existe problema en exfoliar la piel diariamente si se trata de un exfoliante suave y con propiedades nutritivas, sin embargo, los dermatólogos recomiendan exfoliar la piel al menos cada 15 días, tomando en cuenta el producto a utilizar y el tipo de piel de cada persona.
De cualquier manera, la exfoliación corporal debe ser un tratamiento indispensable para el cuidado de tu piel, este te asegurara la salud y buena apariencia de la misma, basta que lo hagas de manera correcta y utilizando los ingredientes que mejor se adapten a tu epidermis.